El Sabanal: las impresionantes dunas de arena en Veracruz
A menos de cinco horas en auto desde la CDMX, es posible disfrutar del impresionante paisaje de las dunas de arena de El Sabanal.
Olvídate de la rutina y escápate:
NOMAD Adventures, tu guía hacia las aventuras en México más emocionantes
Imagina estar en un paisaje desértico pero, al mismo tiempo, frente al calmado oleaje del Golfo de México. Esto es lo que tus ojos verán en las dunas de arena de El Sabanal. Y, lo mejor, es que están a menos de cinco horas de la Ciudad de México. Aquí te contamos qué puedes realizar y cómo llegar.
Lee: Los mejores lugares para practicar sandboard en México
Dunas de arena de El Sabanal: un paisaje desértico frente al mar
Los paisajes de dunas de arena no son exclusivos del norte de África. En México, aunque en menor proporción, es posible disfrutarlas y realizar algunas actividades deportivas.
Las dunas de El Sabanal se encuentran frente a la Playa Chachalacas, una de las más bonitas de Veracruz. Tienen una extensión de 550 hectáreas por eso dan la ilusión de estar en un desierto interminable.
Aquí los viajeros llegan en busca de experiencias originales; mientras que los locales, lo utilizan como su lugar de descanso durante el fin de semana.
Si quieres planear tu escapada a Veracruz da clic aquí.
Toma una lección de sandboard
Las dunas altas de El Sabanal se han convertido en lugar ideal para practicar sandboard debido a sus altos montículos de arena que ofrecen desafíos para los amantes de este deporte.
Si quieres aprender a hacer sandboard este sea quizás el mejor lugar para ti. Para mayor comodidad contacta a algún tour operador que pueda darte una lección y con la tabla de sandboard ya incluida.
Hay algunos que te pueden llevar desde el Puerto de Veracruz como Monkey Fish. Ellos te llevarán en vehículos 4×4 hasta las dunas. Ya te estará esperando una carpa con todo lo necesario para comenzar la aventura. La lección, primero comenzará en las dunas de menor altura, y después, continuará con prácticas en las más altas, cuando domines mejor la tabla.
Luego de deslizarte por las dunas, y para apaciguar el calor de la actividad física, podrás disfrutar de las aguas refrescantes de Playa Chachalacas.
¿Quieres viajar a Veracruz? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Recorre las dunas en cuatrimoto
Si prefieres conocer las dunas de otra manera, puedes rentar una cuatrimoto. Uno de los touroperadores recomendados es Chachalacas Adventure. Ofrece un recorrido de casi dos horas por las dunas, incluye una cuatrimoto para dos personas, equipo de seguridad, y un guía certificado que te acompañará durante el paseo.
¡No olvides el bloqueador solar y llevar mucha, mucha agua!
¿Qué esperas para lanzarte a este paraíso veracruzano?
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable