PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

El Sabanal: las impresionantes dunas de arena en Veracruz

A menos de cinco horas en auto desde la CDMX, es posible disfrutar del impresionante paisaje de las dunas de arena de El Sabanal.

07-03-2019, 12:00:22 PM
El Sabanal: las impresionantes dunas de arena en Veracruz
Monkey Fish

Imagina estar en un paisaje desértico pero, al mismo tiempo, frente al calmado oleaje del Golfo de México. Esto es lo que tus ojos verán en las dunas de arena de El Sabanal. Y, lo mejor, es que están a menos de cinco horas de la Ciudad de México. Aquí te contamos qué puedes realizar y cómo llegar.

El Sabanal ofrece más de 550 hectáreas de dunas. Perfectas para una tarde llena de aventuras.

Dunas de arena de El Sabanal: un paisaje desértico frente al mar

Los paisajes de dunas de arena no son exclusivos del norte de África. En México, aunque en menor proporción, es posible disfrutarlas y realizar algunas actividades deportivas.

Las dunas de El Sabanal se encuentran frente a la Playa Chachalacas, una de las más bonitas de Veracruz. Tienen una extensión de 550 hectáreas por eso dan la ilusión de estar en un desierto interminable.

En las dunas puedes practicar sandboard, pasear en cuatrimoto o simplemente nadar en el mar.

Aquí los viajeros llegan en busca de experiencias originales; mientras que los locales, lo utilizan como su lugar de descanso durante el fin de semana.

Toma una lección de sandboard

Las dunas altas de El Sabanal se han convertido en lugar ideal para practicar sandboard debido a sus altos montículos de arena que ofrecen desafíos para los amantes de este deporte.

El sandboard es una de las actividades ideales para practicar en El Sabanal.

Si quieres aprender a hacer sandboard este sea quizás el mejor lugar para ti. Para mayor comodidad contacta a algún tour operador que pueda darte una lección y con la tabla de sandboard ya incluida.

Hay algunos que te pueden llevar desde el Puerto de Veracruz como Monkey Fish. Ellos te llevarán en vehículos 4×4 hasta las dunas. Ya te estará esperando una carpa con todo lo necesario para comenzar la aventura. La lección, primero comenzará en las dunas de menor altura, y después, continuará con prácticas en las más altas, cuando domines mejor la tabla.

Luego de deslizarte por las dunas, y para apaciguar el calor de la actividad física, podrás disfrutar de las aguas refrescantes de Playa Chachalacas.

Recorre las dunas en cuatrimoto

Si prefieres conocer las dunas de otra manera, puedes rentar una cuatrimoto. Uno de los touroperadores recomendados es Chachalacas Adventure. Ofrece un recorrido de casi dos horas por las dunas, incluye una cuatrimoto para dos personas, equipo de seguridad, y un guía certificado que te acompañará durante el paseo.

Da un paseo original por las dunas de El Sabanal a bordo de una cuatrimoto.

¡No olvides el bloqueador solar y llevar mucha, mucha agua!

¿Qué esperas para lanzarte a este paraíso veracruzano?

Quizá te interese leer:

Paisajes de dunas en México: mares de arena que sorprenden

Los mejores lugares para practicar sandboard en México