Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Dunas de yeso, impresionante escenario de Coahuila

Prepárate para ver uno de los mejores paisajes que tiene nuestro país, cuando llegues te darán ganas de caminar este campo descalzo

mm

Editor web en México Desconocido


Cuando llegues a este escenario natural de Cuatro Ciénegas, Coahuila, no podrás creer lo que ves. De inmediato querrás dejar los zapatos a un lado para caminar descalzo por este paraje de 800 hectáreas de arena.

Las Dunas de Yeso son impresionantes porque el piso aquí refleja los destellos de la luz del sol, que combinandos con el azul del cielo, ofrecen una panorámica increíble, irreal y reconfortante.  

Además, cuando el viento sopla con fuerza transforma el terreno creando nuevas dunas. Así que si lo visitas por una segunda vez será como si llegaras a un lugar que no has recorrido en el pasado. 

La arena es más bien sulfato de calcio, lo que los geólogos conocen como yeso blanco, que es brillante y suave. Además este material está combinado con silicio lo que le da una textura más tersa.

Por décadas este lugar fue utilizado como mero yacimiento de yeso. Miles de toneladas de tierra blanca fueron extraídas de aquí sin conciencia alguna de lo extraordinario de la zona. 

Se habla de que solo hay tres regiones semejantes de dunas blancas en el planeta: en Nuevo México, Texas y Túnez. Hoy el lugar tiene una función exclusivamente turística, los visitantes se la pasan aquí corriendo, descansando y resbalando por las blancas laderas. 

Cuando llegues aquí no olvides llevar tu cámara. 

¿Dónde?
Cuatro Ciénegas, Coahuila 

Costo
30 pesos que debes pagar en el Centro de Información para Visitantes

Horarios
Lunes a Domingo de 10 a 17 horas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.