Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Earthship en Todos Santos, la casa hecha con materiales reciclables

La Earthship en Todos Santos, es un espacio en donde se unirán la aventura con el silencio del desierto para hacer de tu estadía en este sitio algo inolvidable.

24-05-2017, 6:46:36 PM
Earthship en Todos Santos, la casa hecha con materiales reciclables
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Ana Sorrentino y su hermano Patricio pensaron en construir una casa en el Pueblo Mágico de Todos Santos en Baja California Sur, la cual tendría como prioridad el  respetuosa con el ecosistema sin tener que perder belleza o estilo. Es así como se les ocurrió contratar al arquitecto Michael Reynolds para construir la Earthship de Todos Santos.

Las Earthship o barcos de tierra se encuentran ubicadas en todo el mundo y no son otra cosa que  estructuras construidas con materiales reciclables como llantas, latas, botellas de vidrio, y cartón, mismas que no necesitan electricidad, agua, gas ni drenaje de la ciudad, sin embargo, sí cuenta con todos estos servicios sólo que funcionan en sintonía con la naturaleza.

Para construir esta casa en Todos Santos, Ana trabajó con el arquitecto Michael Reynolds  quien ha construido este tipo de casa desde los años 60 con la idea de ocupar al máximo todo lo que brinda la naturaleza para el funcionamiento de la casa, así es como por ejemplo para mantener los agradables 22 grados de un hogar se ponen las ventanas en cierta posición para que durante el día guarden este calor y se mantenga durante la noche casi la misma temperatura. Todo aquí parece tener algo de magia, lo cual lo hace un sitio estupendo para vacacionar y explorar unos días. 

Este lugar se puede rentar para pasar unos días en lo que los dueños le llaman “su pedacito de cielo” que se encuentra a tan solo unos minutos de la playa y que ofrece impresionantes vistas de las puestas del sol y el océano.

La casa que tiene espacio para 4 personas repartidas en 2 dormitorios, está disponible para que pases desde tres días, una semana o hasta un mes, con estas dos últimas opciones te ofrece un descuento adicional.

¿Dónde está Todos Santos?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ariel-Rojo-DPG_1J7A5694
México
Ariel Rojo, la creatividad de lo más mínimo al máximo

La historia de Ariel Rojo, diseñador industrial, es fascinante. Su oficio es producto de un legado que comenzó con su abuelo. Aquí te contamos todos los detalles.

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.