Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Earthship en Todos Santos, la casa hecha con materiales reciclables

La Earthship en Todos Santos, es un espacio en donde se unirán la aventura con el silencio del desierto para hacer de tu estadía en este sitio algo inolvidable.

24-05-2017, 6:46:36 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Ana Sorrentino y su hermano Patricio pensaron en construir una casa en el Pueblo Mágico de Todos Santos en Baja California Sur, la cual tendría como prioridad el  respetuosa con el ecosistema sin tener que perder belleza o estilo. Es así como se les ocurrió contratar al arquitecto Michael Reynolds para construir la Earthship de Todos Santos.

Las Earthship o barcos de tierra se encuentran ubicadas en todo el mundo y no son otra cosa que  estructuras construidas con materiales reciclables como llantas, latas, botellas de vidrio, y cartón, mismas que no necesitan electricidad, agua, gas ni drenaje de la ciudad, sin embargo, sí cuenta con todos estos servicios sólo que funcionan en sintonía con la naturaleza.

Para construir esta casa en Todos Santos, Ana trabajó con el arquitecto Michael Reynolds  quien ha construido este tipo de casa desde los años 60 con la idea de ocupar al máximo todo lo que brinda la naturaleza para el funcionamiento de la casa, así es como por ejemplo para mantener los agradables 22 grados de un hogar se ponen las ventanas en cierta posición para que durante el día guarden este calor y se mantenga durante la noche casi la misma temperatura. Todo aquí parece tener algo de magia, lo cual lo hace un sitio estupendo para vacacionar y explorar unos días. 

Este lugar se puede rentar para pasar unos días en lo que los dueños le llaman “su pedacito de cielo” que se encuentra a tan solo unos minutos de la playa y que ofrece impresionantes vistas de las puestas del sol y el océano.

La casa que tiene espacio para 4 personas repartidas en 2 dormitorios, está disponible para que pases desde tres días, una semana o hasta un mes, con estas dos últimas opciones te ofrece un descuento adicional.

¿Dónde está Todos Santos?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Apari.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.