Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Ecoturismo en Cuetzalan: cabañas de bambú en medio de la sierra

Hospédate en Tosepa Kalli, un lugar escondido en el Pueblo Mágico de Cuetzalan donde podrás relajarte, disfrutar de un temazcal, un masaje y la tranquilidad que brinda la serranía poblana.

Foto: Cortesía CDI
México Desconocido

México Desconocido

Tosepan Kalli
Ecoturismo
Grupo étcnico: Nahua

Sus cabañas de bambú, en medio de la sierra y con el sonido del río de fondo, son el espacio perfecto para el descanso. Lánzate a este paraíso en Cuetzalan para tomar un masaje en su spa y siente la terapia de un temazcal.

Cortesía CDIFoto: Cortesía CDI

Además, estarás en un bello Pueblo Mágico donde podrás adentrarte en la historia y tradiciones del pueblo nahua de la Sierra Norte de Puebla, con maravillas naturales y ruinas arqueológicas en su cercanía. No dejes de realizar el recorrido del café, aprenderás sobre el proceso de este grano, desde su plantación hasta llegar a tu taza.

Cortesía CDIFoto: Cortesía CDI

Cortesía CDIFoto: Cortesía CDI

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Km. 1.5 Carr. Federal Cuetzalan -San Miguel, Nahuiogpan.
T. 01 (233) 331 0925
C. 045 (231) 114 0277
Tosepankali.com

NO LO OLVIDES

Si viajas a este destino, aprovecha para visitar algunos imprescindibles de Cuetzalan:

  • En Cuetzalan asómate a la Parroquia de San Francisco de Asís, construida en el siglo xix sobre la antigua iglesia de piedra del pueblo.
  • También en Cuetzalan, visita el Museo Etnográfico Calmahuistic, que resguarda piezas de la zona arqueológica de Yohualichan, lugar al cual también debes acudir para conocer la arquitectura prehispánica de la región (a 7 km de Cuetzalan).
  • En el centro de Cuetzalan, camina hasta el Mercado de Artesanías Matachiuj, con tejidos en telar de cintura y elaborados rebozos.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos