El Bulldog, legendario luchador mexicano con pinta de can malvado - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El Bulldog, legendario luchador mexicano con pinta de can malvado

el_bulldog_luchador

Siempre iba a sus peleas acompañado de un Bulldog, igual que él. Sin embargo su presencia en la canción "Los Luchadores" de la Sonora Santanera fue accidental. Te contamos.

El autor de la canción Los luchadores, considerada himno de la lucha libre mexicana, admitió una vez que escribió el nombre de “El Bulldog” en la letra de dicha melodía, solo porque se escuchaba bien, mas no porque lo conociera, pues de hecho no sabía si aquel gladiador en verdad existía.

Por eso cuando la pieza musical se convirtió en un hit, muchos se empezaron a preguntar quién era el pelador con mote de perro. Descubrieron que sí había uno, pero con una fama diluida en algunas poco recordadas peleas en arenas de Guadalajara, algunas pocas en la capital del país y otras menos en el norte de México.  

El Bulldog era originario de Piedras Negras

Su nombre era Camilo Pérez Moreno, nacido en Piedras Negras, Coahuila, en 1918. Empezó su carrera como boxeador, alternando su tiempo con el oficio de sastre. Dicen que pese a hacer mucho ejercicio, subió mucho de peso, razón que lo habría llevado a incursionar en la lucha libre. 

La tarjeta migratoria de Camilo Pérez Moreno para cruzar a Estados Unidos

Y si bien esta decisión pudo haberla acompañado con una máscara, dada su profesión de costurero, decidió hacerlo sin nada que le cubriera el rostro, quizá porque se sabía lo suficientemente aterrador. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Un luchador alto y malencarado

Decidió que su nombre luchístico fuera Bulldog, pues además de su facciones duras, también causaba miedo por su atípica altura, algo así como 1.90 m de estatura.  

Y, cosa a parte, que Pedro Ocadiz, creador de la canción de Los luchadores, no lo conociera, habla más del desconocimiento del autor sobre el pancracio, que de la supuesta impopularidad de El Bulldog, pues al menos el público especializado sí sabía del can gladiador. 

El Bulldog, un luchador de los grandes

Para muestra está que El Bulldog hizo pareja con Gori Guerrero, para enfrentar a los luchadores Sugi Sio y José Marín, pelea considerada como una de las más sangrientas de la historia. También hizo dupla con el popular Médico Asesino

Y pese a que su aparición en la canción de Los luchadores haya sido un accidente, quizá se trate de un acto divino de justicia para sacarlo, si es que estaba, del anonimato, y así pudiera ser reconocido como uno de los precursores del pancracio mexicano.

lucha libre
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios