Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

 El Chepe Express, lujo y confort en las Barrancas del Cobre

El Chepe Express es un imperdible si viajas a Chihuahua, una experiencia única que te va a encantar.

27-11-2018, 4:19:27 PM

Desde 1961 el Tren Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Chepe, ha venido realizando ininterrumpidamente el viaje en tren más espectacular de nuestro país, es decir, su recorrido por la Sierra Tarahumara desde Los Mochis, Sinaloa, hasta la Ciudad de Chihuahua.

Este viaje por los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental, hasta el corazón de la cultura tarahumara, es decir, las Barrancas del Cobre, ha sido, desde que tengo memoria, el sueño de los viajeros más empecinados y conspicuos de nuestro país y  más allá de nuestras fronteras.

En esta travesía que por supuesto no se compara a ninguna otra en nuestro país, se recorren alrededor de 700 kilómetros cruzando 86 túneles y 37 puentes en lo que es una de las obras de ingeniería ferroviaria más ambiciosas y prodigiosas del mundo, sobre todo considerando la gesta que significa cruzar una de las sierras cuya orografía es de las más accidentadas y agreste de nuestro territorio.

Durante el trayecto, en el cual se puede bajar del tren y pernoctar en muchos de los destinos de la sierra, se pasa por lugares extraordinarios, saliendo desde Los Mochis por ejemplo, uno se encuentra con El Fuerte en Sinaloa, un hermoso poblado colonial del siglo XVI, después aparece Temoris, un lugar fundado por los jesuitas en 1667 y donde el tren atraviesa túneles y puentes en tres niveles de vía, un punto sin duda espectacular, más adelante está la estación Bahuichivo desde donde se puede llegar al hermoso poblado de Cerocahui que tiene las mejores vistas de la fabulosa Barranca de Urique, luego aparece el Divisadero, con los mejores miradores de las espectaculares Barrancas del Cobre, y más adelante está el Pueblo Mágico de Creel que es conocido como “La Puerta de la Sierra Tarahumara” y desde donde se pueden visitar muchos de los lugares más bellos e icónicos de la sierra.

Cortesía SECTUR Chihuahua

El Chepe Express

A partir del mes de mayo de este año quedo inaugurada la nueva oferta del Chepe para los que decidan regalarse un viaje a la Sierra Tarahumara con todo el lujo y el confort posible, se trata del Chepe Express y corre solamente, por ahora, de  Creel a Los Mochis, que es en realidad el tramo más interesante y vistoso de todo el recorrido por la Sierra Tarahumara.

El tren cuenta con 6 vagones para pasajeros de clase ejecutiva y turista, con ventanas panorámicas, con 4 pantallas HD, baños de lujo, y sistema de audio premium.

Del mismo modo el Chepe Express ofrece un restaurante de lujo, el Urike, que es un vagón de dos niveles con ventanas panorámicas y tipo domo para no perderse ningún detalle del paisaje mientras se disfruta de una comida espléndida preparada por los chefs del Chepe.

Pero también hay un elegante vagón bar con, por supuesto, ventanas panorámicas, salas lounge, una barra de snacks y  bebidas, pantallas HD y baño de lujo.

Ferromex

Y quizá, el área más atractiva, es el último vagón del tren, es decir, la terraza, y es que aquí hay ventanas panorámicas abatibles, del piso hasta el techo, que ofrecen la posibilidad de tener las mejores vistas posibles, un lugar perfecto para realizar las mejores fotos del recorrido, por supuesto el área cuenta del mismo modo con dos barras de snacks y bebidas, área lounge, pantallas Hd, etc…

En este trayecto de aproximadamente 350 kilómetros, se tiene la posibilidad de bajar en El Fuerte, Divisadero y Creel, con por supuesto la opción de pernoctar en todos estos destinos, finalmente el Chepe pasa todos los días, con lo cual puedes organizar tu agenda de viaje de la mejor manera simplemente teniendo en cuenta puntualmente los horarios del tren.

Marianna Magos

Si quieres realizar el trayecto completo, es decir, desde Los Mochis hasta la Ciudad de Chihuahua, siempre tienes la posibilidad de decidirte por el Chepe regional o el de primera clase, también salen todos los días, solo hay que consultar los horarios en su página.

En fin, este periplo por las Barrancas del Cobre es una de las mejores experiencias que un viajero recalcitrante puede tener en nuestro país, no dejes pues, de regalarte esta excitante experiencia, y si tu bolsillo te lo permite no dudes en decantarte por esta opción de confort y lujo del Chepe Express. Muy buen viaje.

Desde el mes de mayo de este año el CHEPE tiene una nueva la clase turista y la regional.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.