El encuentro de José Vasconcelos con 3 ovnis zumbadores
José Vasconcelos, quien fuera rector de la UNAM, narra sorprendentemente cómo aquellos platillos voladores tenían la capacidad de volverse esferas rojizas
Ningún historiador podría dudar de la cordura, brillantez y sensatez que poseía el escritor, abogado y político mexicano José Vasconcelos, de ahí que no podamos ignorar su encuentro con tres ovnis zumbadores.
Aquel encuentro ocurrió en su primera juventud. En aquellos años habitaba en Piedras Negras, Coahuila, cruzando prácticamente a diario a Eagle Pass, Texas, para estudiar o pasear.
Un fin de semana, durante su caminata de vuelta por el puente fronterizo, el joven Vasconcelos, acompañado de tres de sus hermanas, así como de su madre Carmen Calderón, vio cómo salían de la borrasca de las 11 de la mañana sobre el Río Bravo, tres platillos voladores de coloración dorada y rojiza.
La narración de José Vasconcelos sobre los ovnis:
“Regresábamos de un paseo al otro lado. La mañana estaba luminosa y tibia. Leves gasas de niebla borraban el confín, se esparcían por la llanura. Serían las once de la mañana y comenzaba a quemar el sol. Desde el puente contemplábamos la margen arenosa, manchada de grama y mezquites, cortada de arroyos secos.
“En suave ondulación baja el terreno hacia la cuenca del río que corre manso. De pronto, nacidos del seno humoso del ambiente, empezaron a brillar unos puntos de luz que avanzando, ensanchándose, tornábanse discos de vivísima coloración bermeja o dorada. Con mi madre y mis hermanas éramos cinco para atestiguar el prodigio.
«Nos restregábamos los ojos»
“Nos restregábamos los ojos, nos consultábamos y volvíamos a mirar. No cabía duda; los discos giraban, se hacían esferas de luz; se levantaban de la llanura y subían, se acercaban casi hasta el barandal en que nos apoyábamos. Como trompo que zumba en el aire, las esferas luminosas rasgaban el tenue vapor del ambiente.
“Asistíamos al nacimiento de seres de luz. Conmovidos comentábamos, emitíamos gritos de asombro, gozábamos como quien asiste a una revelación”, concluye su narración José Vasconcelos.
Su encuentro con los ovnis viene en «Ulises criollo»
El encuentro con los ovnis fue escrito en su libro autobiográfico Ulises criollo. Qué, pese a lo sorprendente de la revelación, es poco conocido.
José Vasconcelos, originario de Oaxaca, fue un opositor férreo al gobierno de Porfirio Díaz. También fue un maderista que se convirtió en el primer secretario de Educación Pública en México. Años más tarde se convirtió en el sexto rector de la UNAM.