Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Vive el Festival de las Ánimas de Mérida

El Día de Muertos en Mérida se celebrará con el Festival de las Ánimas que se desarrollará del 23 al 30 de octubre.

Foto:

Se acerca el Día de Muertos y en Mérida lo celebrarán de una manera muy especial. El Festival de las Ánimas tendrá este año una duración de 8 días que irán del 23 al 30 de octubre.
 
Las actividades de este festival iniciarán el lunes 23 de pollo con la obra regional “El mucbipollo de Don Pancho” que se llevará a cabo a las puertas del Palacio Municipal. Para el martes 24 se inaugurará la exposición fotográfica “Pixánes", creada por Alejandro Poot Molina “Chelón “ la cual se presentará en patio del Centro Cultural Olimpo.
 

 
El miércoles 25 de octubre se realizará la ceremonia Myaan X’Men y para terminar se realizará un recorrido en bicicleta con los ciclo Turixes. El jueves 26 se presentará un espectáculo artístico México y sus tradiciones. Día de Muertos” Un espectáculo artístico que muestra como se vive el día de muertos en diversos estados del país. Este mismo día se llevará a cabo la “Serenata Yucateca” en el parque Santa Lucía, la cual estará dedicada a las ánimas y se montará un altar.
 
El viernes 27 es el gran día, el día del Paseo de las Ánimas o Hanal Pixán que se desarrollará en varios puntos del derrotero del camino. Entre las actividades que se presentarán se encuentra la presentación de tríos, de música folclórica, leyendas mayas, danzas y la representación del juego de pelota maya “Pok ta Pok”. Además de que se podrán ver en el camino diferentes ofrendas que se instalarán también por este camino.

 
El sábado 28 la fiesta continuará con la inauguración del Paseo de las Flores dedicado a las ánimas en el Parque de Mejorada y además habrá un espectáculo de títeres, finalmente el domingo la fiesta cerrará con una vaquería en la que participarán diversos grupos de danza del estado.
 
El Festival de las Ánimas de Mérida está ganando cada día más popularidad y en 2016 logró reunir a más de 50 mil personas por lo que se espera que el número sea similar durante este año, así que ve apartando tu lugar y disfruta de este paseo de ánimas, un espectáculo único en el mundo. 

Los editores recomiendan: 5 zonas arqueológicas mayas que debes explorar en Yucatán

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos