El Gran Silencio dará concierto gratis en Los Pinos
Para celebrar 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, El Gran Silencio dará concierto con sus populares canciones.
Con motivo de la celebración de los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, El Gran Silencio dará un concierto gratuito en el Complejo Cultural Los Pinos, el cual promete poner a bailar a jóvenes y nostálgicos.
El concierto forma parte de la programación de Nuevo León en Los Pinos, cuyo objetivo es celebrar en la capital mexicana a este importante estado de la República Mexicana. El evento se realizará en el Helipuerto el próximo sábado 24 de agosto a las 19 horas. Sin embargo, al tratarse de un festival, habrá diversas actividades, entre ellas conciertos, exposiciones y conferencias.
Nuevo León en Los Pinos ocurrirá del 23 al 25 de agosto y es la opción perfecta para conocer todo lo referente a Nuevo León desde distintas ópticas como lo son su gastronomía y cultura. Si quieres conocer el programa completo da clic aquí.
El Gran Silencio en Los Pinos, ¿cuál es la historia de este recinto?
La costumbre obligaba a todos los nuevos presidentes de México a habitar el Castillo de Chapultepec junto con toda su familia. Pero en 1934 esta idea no le agradó para nada al nuevo mandatario nacional, nacido en Michoacán, Lázaro Cárdenas del Río, tras considerar que la residencia en la que en el pasado hubieran vivido personajes como Maximiliano era enorme y ostentosa.
Supo que en el camino entre el Castillo de Chapultepec y Palacio Nacional había una propiedad del gobierno mexicano conocido como “Rancho La Hormiga”, que antes perteneciera a un acaudalado llamado José Miguel Pacheco, que usara el lugar como una espléndida residencia de verano. Se cree que le llamó “La Hormiga” por la abundancia de estos insectos en la zona, aunque también pudo ser porque se trataba de su propiedad más pequeña.
El terreno le había sido vendido por José Pablo Martínez del Río, un médico panameño famoso por introducir a México la anestesia y el cloroformo. El galeno construyó aquí La Casa Grande, una propiedad estilo chalet inglés, además de caballerizas y un estanque que resaltaba el verdor de los espléndidos jardines.
Al llegar Cárdenas nombró al rancho La Hormiga como Los Pinos, como se llamaba el lugar de la huerta de Tacámbaro, Michoacán, donde él y su esposa se conocieran.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable