Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El hombre polilla, la leyenda del adefesio que trae malos augurios a San Luis Potosí

San Luis Potosí
hombre polilla

De acuerdo con la leyenda, el hombre polilla anuncia catástrofes y pestes. Ésta es la historia de un mito popular mexicano.

Las leyendas forman parte de las culturas populares de los pueblos, teniendo una gran diversidad de narrativas y naturalezas.

Sin embargo, la mayoría comparten en común un origen poco nítido y la transmisión oral, variada y masiva. Un ejemplo de este tipo de historias –algunas de ellas con ecos paranormales– es la del hombre polilla de San Luis Potosí (SLP), que de acuerdo con los internautas, está aterrorizando a los pobladores.

El hombre polilla es un supuesto ser antropomórfico de gran tamaño que anuncia catástrofes a las regiones que visita. Por ello, cuando se le ve la gente se prepara para lo peor.

Éste es el caso de San Luis Potosí, donde este adefesio ha sido avistado según los medios de comunicación locales y algunos usuarios de redes sociales, que mencionan que la noche del 15 de febrero el hombre polilla se presentó en el barrio de Tequisquiapan. La descripción dice que es un hombre enorme, con alas y de tamaño superior al de cualquier ave, por lo que no se trataría de una confusión.

Humano polilla.

El hombre polilla, una leyenda de mal augurio

Cabe señalar que el fenómeno del hombre polilla no es exclusivo de México, se ha presentado en distintas épocas y regiones, por lo que ha sido señalado como un figura arquetípica por algunos estudiosos de la psicología profunda.

Asimismo, este tipo de visiones paralelas en distintas partes del mundo podrían estar relacionadas con los estados alterados de consciencia, como lo son el sueño, el éxtasis o el consumo de sustancias psicoactivas.

La leyenda tampoco es exclusiva de San Luis Potosí dentro del territorio mexicano, ya que en 2009 un habitante aseguró que el hombre polilla lo persiguió. Posteriormente, una pequeña epidemia de gripe A provocó la muerte de varias personas. Tras realizarse una denuncia, la policía de Chihuahua logró hacer un retrato hablado.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios