Buscador
Suscripciones
Actualidad

El Hotel Cortés se convertirá en museo de arte

12-04-2018, 4:46:36 PM Por:
Ciudad de México
museo-kaluz-hotel-cortes

Las 26 habitaciones del Hotel de Cortés se convertirán en un hermoso museo de arte que resguardará la colección de Del Valle.

mm Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Frente a la Alameda central se ubica el conocido Hotel de Cortés, un edificio de fachada barroca, revestida de tezontle, con un nicho labrado que concluye con la imagen de Santo Tomás. Un edificio que funcionó como hostal desde 1620 y que ahora será convertido en uno de los mejores Museos de Arte de México.


Disfruta tu ciudad

A finales del 2018 se espera la inauguración del Museo Kaluz, que recupera el espacio del antiguo Hotel de Cortés para convertirse en el mejor espacio para arte del país.

Las grandes habitaciones de este inmueble actualmente se encuentran en remodelación para convertirse en salas de exposiciones y de eventos.

La Fundación Del Valle, que está a cargo de este proyecto, señaló que el uso de las 26 habitaciones de este espacio ya no era rentable, por lo que se tomó la decisión de convertir este bello edificio en un espacio cultural.

Se espera que la gran mayoría de las obras que se presenten en este espacio sean hechas por mexicanos, aunque también el arte español tendrá su lugar especial.

Este lugar que se le conocía en los tiempos de la Colonia como la Casa de los Condes de Villanueva, será el refugio de paisajes, bodegones, retratos y escenas costumbristas pertenecientes a la colección de Del Valle.

Aún no hay una fecha determinada para que el Museo Kaluz abra sus puertas, pero se espera que sea a finales de este 2018 cuando se abra nuevamente al público.


Disfruta tu ciudad

cdmxmuseoMuseo de Artemuseo de la cdmxmuseos de México
Siguiente artículo
10 lugares en la CDMX donde turistas y chilangos la pasarán increíble
Ciudades de México 10 lugares en la CDMX donde turistas y chilangos la pasarán increíble Ciudad de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios