Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

El Hotel Cortés se convertirá en museo de arte

Las 26 habitaciones del Hotel de Cortés se convertirán en un hermoso museo de arte que resguardará la colección de Del Valle.

12-04-2018, 4:46:36 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Frente a la Alameda central se ubica el conocido Hotel de Cortés, un edificio de fachada barroca, revestida de tezontle, con un nicho labrado que concluye con la imagen de Santo Tomás. Un edificio que funcionó como hostal desde 1620 y que ahora será convertido en uno de los mejores Museos de Arte de México.

A finales del 2018 se espera la inauguración del Museo Kaluz, que recupera el espacio del antiguo Hotel de Cortés para convertirse en el mejor espacio para arte del país.

Las grandes habitaciones de este inmueble actualmente se encuentran en remodelación para convertirse en salas de exposiciones y de eventos.

La Fundación Del Valle, que está a cargo de este proyecto, señaló que el uso de las 26 habitaciones de este espacio ya no era rentable, por lo que se tomó la decisión de convertir este bello edificio en un espacio cultural.

Se espera que la gran mayoría de las obras que se presenten en este espacio sean hechas por mexicanos, aunque también el arte español tendrá su lugar especial.

Este lugar que se le conocía en los tiempos de la Colonia como la Casa de los Condes de Villanueva, será el refugio de paisajes, bodegones, retratos y escenas costumbristas pertenecientes a la colección de Del Valle.

Aún no hay una fecha determinada para que el Museo Kaluz abra sus puertas, pero se espera que sea a finales de este 2018 cuando se abra nuevamente al público.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.