Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Jardín Borda (Morelos)

José de la Borda, nacido en 1699 en España –aunque de origen francés–, era el típico aventurero romántico que buscaba fama y fortuna.

30-07-2010, 11:13:17 AM
El Jardín Borda (Morelos)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

José de la Borda, nacido en 1699 en España –aunque de origen francés–, era el típico aventurero romántico que buscaba fama y fortuna. Vino a la Nueva España con su hermano Francisco a incursionar en la minería. Conoció la bonanza (a él se debe, entre otras cosas, la construcción del templo de Santa Prisca, en Taxco), pero también sufrió grandes altibajos económicos y personales. Decidió radicar en Cuernavaca, lugar ideal para su quebrantada salud, donde inició junto con su hijo, el presbítero Manuel de la Borda, la construcción de un espectacular jardín para el que fueron traídos del Lejano Oriente y de Filipinas exóticos árboles frutales y flores desconocidas en estas latitudes. El Borda, uno de los pocos jardines coloniales que se conservan, contaba con numerosas fuentes, paseos para caminatas y un estanque. Con el paso del tiempo el Jardín Borda se convertiría en el sitio de descanso predilecto de los emperadores Maximiliano y Carlota.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

cdi-etnografia-yaquis-web
Sonora
La Semana Santa de la tribu yaqui de Sonora

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes para la tribu yaqui. Te contamos aquí en qué consiste.

ZAC_img009_final_IG
Zacatecas
Centro Histórico de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La arquitectura y el perfil urbano del Centro Histórico de Zacatecas reflejan la enorme importancia económica y cultural de esta urbe.

Screen Shot 2019-04-17 at 10.02.50 PM
Quintana Roo
Descubre el Festival La Bamba por Playa en Playa del Carmen

¿Sabías que en la Quinta Avenida de Playa del Carmen se celebra un nuevo festival con artistas emergentes de la Rivera Maya?

Dante-Policia-Federal-1
Ciudad de México
El primer xoloitzcuintle del escuadrón canino de la Policía Federal

Dante es el primer xoloitzcuintle y agente perruno número 170 de la Policía Federal.