Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Jardín Borda (Morelos)

José de la Borda, nacido en 1699 en España –aunque de origen francés–, era el típico aventurero romántico que buscaba fama y fortuna.

30-07-2010, 11:13:17 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

José de la Borda, nacido en 1699 en España –aunque de origen francés–, era el típico aventurero romántico que buscaba fama y fortuna. Vino a la Nueva España con su hermano Francisco a incursionar en la minería. Conoció la bonanza (a él se debe, entre otras cosas, la construcción del templo de Santa Prisca, en Taxco), pero también sufrió grandes altibajos económicos y personales. Decidió radicar en Cuernavaca, lugar ideal para su quebrantada salud, donde inició junto con su hijo, el presbítero Manuel de la Borda, la construcción de un espectacular jardín para el que fueron traídos del Lejano Oriente y de Filipinas exóticos árboles frutales y flores desconocidas en estas latitudes. El Borda, uno de los pocos jardines coloniales que se conservan, contaba con numerosas fuentes, paseos para caminatas y un estanque. Con el paso del tiempo el Jardín Borda se convertiría en el sitio de descanso predilecto de los emperadores Maximiliano y Carlota.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Michoacán
Día de Muertos en Cuanajo: un compromiso con las ánimas

El Día de Muertos en Cuanajo, Michoacán, poner el altar no solo es tradición, es casi una necesidad, un compromiso con los difuntos para ayudarles a encontrar el camino la luz del camino.

Chihuahua
Los Seremos: tradición de día de muertos única en Chihuahua

Conoce la única y tradicional forma de celebrar el día de muertos en Chihuahua.

Oaxaca
Muerteadas: un carnaval de Día de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca, disfruta de una fiesta llena de vida, música y baile en las tradicionales muerteadas.

México
Descubren que élite maya vivió en Teotihuacán

Descubren un mural que puede ser la principal prueba de que la élite maya vivió en Teotihuacán. Esta investigación forma parte de El proyecto Plaza de las Columnas.