Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Jardín Borda (Morelos)

José de la Borda, nacido en 1699 en España –aunque de origen francés–, era el típico aventurero romántico que buscaba fama y fortuna.

30-07-2010, 11:13:17 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

José de la Borda, nacido en 1699 en España –aunque de origen francés–, era el típico aventurero romántico que buscaba fama y fortuna. Vino a la Nueva España con su hermano Francisco a incursionar en la minería. Conoció la bonanza (a él se debe, entre otras cosas, la construcción del templo de Santa Prisca, en Taxco), pero también sufrió grandes altibajos económicos y personales. Decidió radicar en Cuernavaca, lugar ideal para su quebrantada salud, donde inició junto con su hijo, el presbítero Manuel de la Borda, la construcción de un espectacular jardín para el que fueron traídos del Lejano Oriente y de Filipinas exóticos árboles frutales y flores desconocidas en estas latitudes. El Borda, uno de los pocos jardines coloniales que se conservan, contaba con numerosas fuentes, paseos para caminatas y un estanque. Con el paso del tiempo el Jardín Borda se convertiría en el sitio de descanso predilecto de los emperadores Maximiliano y Carlota.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!