Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Metro de CDMX dosificará la entrada de usuarios a las instalaciones

27-05-2020, 6:17:14 PM
Ciudad de México
WhatsApp-Image-2020-05-27-at-2.33.20-PM-1-e1590612018665

¡Toma tus precauciones! En algunas estaciones en la entrada al Metro habrá unifila y dosificación de usuarios. Aquí te decimos cuáles.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Metro de la Ciudad de México dosificará y encausará la entrada de usuarios a sus instalaciones. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que habrá unifilas desde los torniquetes con el fin de salvaguardar la sana distancia.


Disfruta tu ciudad

El procedimiento será el siguiente: los usuarios se colocarán en las unifilas, con lo cual se evitará que las personas caminen al mismo tiempo, retardando la llegada de grandes grupos a los andenes de los trenes.

Para evitar la falta de transporte, aumentará la frecuencia de los trenes, con lo cual también se acelerará el flujo de personas.

Las medidas se establecerán sólo en las siguientes estaciones, cuyo número irá aumentando gradualmente:

  • Cuatro Caminos de la Línea 2
  • Zaragoza de la Línea 1
  • Hidalgo de la Línea 2
  • Centro Médico de la Línea 3
  • Pantitlán de la Línea 9 y A

El STC Metro informó que ya hay señalización para que los usuarios mantenga la sana distancia desde la entrada a los torniquetes. También se cuenta con cámaras termográficas para detectar a personas con temperatura mayor a los 37.5º C.

Los termómetros están siendo operados por personal de Seguridad Industrial e Higiene, para que de ser necesario se apliquen los protocolos pertinentes.

En caso de que una persona presente temperatura mayor a los 37.5º C se le hará una segunda toma, y de acuerdo con la sintomatología se decidirá si se canaliza a su domicilio, al médico o se procede a solicitar una ambulancia.

metro

Los directivos del Metro solicitaron utilizar cubrebocas durante todo el recorrido y abstenerse de hablar o comer para evitar contagios de COVID-19.


Disfruta tu ciudad

COVID-19
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios