Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

18-06-2018, 6:13:07 PM
Ciudad de México
miguel-macias-capilla-sixtina-cdmx
© Roberto García / Oceancarbajal

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Después de 18 años don Miguel Macías, un diseñador gráfico jubilado de 70 años, terminó una réplica de la Capilla Sixtina de Roma. Un esfuerzo que ahora puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Roberto Arturo García

Así inició el sueño de tener una Capilla Sixtina en la CDMX

Don Miguel nos contó que después de un viaje a Roma en el que visitó conoció la Capilla Sixtina, se percató de la gran similitud arquitectónica que la bóveda tenía con la de la parroquia de su colonia. Caminando de un extremo a otro, abriéndose paso entre los turistas, calculó la medida de la Capilla Sixtina.

A su regreso a México, y con la ayuda de amigos, se dio cuenta de que las medidas eran casi iguales tanto a lo largo como a lo ancho y en la forma de la bóveda. La única diferencia era la altura, la de Roma es de 20 metros y la de México es de 10 metros.

Roberto Arturo García

Hecho esto, don Miguel compartió su idea con el párroco de la iglesia y así se encontró con su primer tropiezo pues el padre le dijo que sí, pero que no podría ayudarle a financiar tal esfuerzo.

Así, con grandes sacrificios, dinero desembolsado por él mismo y mucho compromiso, comenzó con el primer lienzo usando un bastidor de 15 metros de largo por 3 metros de alto. Empezó a dibujar a lápiz y tratando de imitar los mismos colores utilizó pintura acrílica.

Roberto Arturo García

Don Miguel imaginaba que si Miguel Ángel había tardado 4 años en terminar la obra sin luz ni tecnología, calculó que él se tardaría de 5 a 6 años, pero pronto se dio cuenta de que seguir los mismos trazos, líneas, hasta darle el mismo sentimiento iba a ser una empresa muy difícil. Además de enfrentar enfermedades y sacrificar tiempo destinado a estar con su familia.

Para no desfallecer en su colosal proyecto, don Miguel pintó en un telón una frase de motivación que decía ¡No te rindas Miguelito!

Una Capilla Sixtina para todos los mexicanos

“Nunca lo que antes estuvo tan lejos lo tuvimos tan cerca”. El maestro menciona que esta obra es para toda la gente que no tiene la posibilidad de ir a Roma, en esta parroquia se tiene este legado para acercarnos un poco a la cultura Renacentista Europea.

Visita la réplica de la Capilla Sixtina

Dirección: Aviación 74, Moctezuma 1ra Secc, CDMX.

autor Apasionado de mostrar a través de su lente las bellezas de Pueblos Mágicos y maravillas de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios