¡Tu lomito se puede convertir en un soldado del Ejército Mexicano! Aquí te decimos cómo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

¡Tu lomito se puede convertir en un soldado del Ejército Mexicano! Aquí te decimos cómo

Captura de Pantalla 2023-07-24 a la(s) 13.22.57

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzó una convocatoria para el reclutamiento perruno militar.

El 21 de julio se celebró el Día mundial del perro. ¿Hiciste algo para agradecerle a tu gran amigo y compañero? Hoy es un buen día para consentirlo con algo especial pues es innegable el cariño incondicional que bridan los lomitos.

Y, si te gustaría darle a tu cachorro una misión para servir a la patria. Aquí tenemos una buena noticia. Tu lomito puede convertirse en un soldado del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

En el Día mundial del perro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lanzó una convocatoria para el reclutamiento perruno militar. Si te interesa recibirás ayuda de expertos para que tu mascota se pueda especializar y cumplir con alguna de las siguientes cuatro misiones:

  • Búsqueda y rescate
  • Guardia y protección
  • Búsqueda y detección de enervantes
  • Búsqueda y detección de explosivos

¡Da de alta a tu perrito! La Secretaría de la Defensa Nacional continúa realizando los Certificados de Aprobación de Alta Canina para que tu mejor amigo perruno se pueda convertir en un soldado del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea. Aquí debes mandar lo siguiente:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  • El nombre de tu lomito.
  • Selecciona una de las cuatro especialidades para tu perrito.
  • Mantente al pendiente cuando aprueben el alta honoraria de tu lomito y publiquen su Certificado de Aprobación de Alta Canina.

Al firmar la boleta, los compromisos están relacionados con cumplir las misiones del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana:

  • Defender la integridad, la dependencia y la soberanía de la nación.
  • Garantizar la seguridad interior.
  • Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
  • Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
  • En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Para quienes integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana los perrunos son un gran ejemplo de lealtad, compañerismo, disciplina y amor. A lo largo de los años han hecho un gran equipo en el que juntos, militares y canes, suman fuerzas e inteligencia al servicio de México. Ese lazo de unión es aún más fuerte porque para los generales, jefes, oficiales y toda la tropa, los lomitos no son sólo un compañero de misiones, sino un gran amigo.

Proteo: el héroe rescatista

En febrero de 2023 la Secretaría de la Defensa Nacional dio el último adiós a Proteo, el héroe de cuatro patas que falleció en el cumplimiento de su deber en las labores de rescate por el terremoto en Turquía. Durante sus años de servicio rescató a 22 personas con vida y ayudó a encontrar 37 cuerpos. ¡Misión cumplida Proteo!

¿Quién era Proteo? Desde cachorro fue entrenado por las Fuerzas Armadas Mexicanas para ser rescatista de personas a nivel nacional e internacional. Al paso del tiempo y con la ayuda de expertos sus habilidades fueron creciendo y su fuerza aumentó, siendo un fiel amigo y compañero de trabajo.  

Como miembro del Ejército Mexicano cumplió diferentes misiones como ir a Guatemala en 2015 por la tragedia de un descomunal deslave de tierra que dejó muertos y desaparecidos. En 2016 estuvo en Ecuador por el sismo 7. 8º Richter. En Chiapas en 2017 también por deslaves. Ese mismo año en la Ciudad de México por el temblor magnitud 7. 1º Richter. En 2022 en Oaxaca por el Huracán Agatha.

Proteo trabajaba bajo la lluvia y rayos del sol, en cualquier terreno o situación. Cuando más se le necesitó, jamás se rindió.  También estuvo en Turquía por el sismo 7. 8º Richter. La delegación mexicana junto con 16 binomios canófilos lograron el rescate de cuatro personas con vida y la recuperación de 37 cuerpos.

En Turquía Proteo participó en el rescate de dos personas con vida, una mujer y un hombre de aproximadamente 70 y 50 años, respectivamente. Además de la recuperación de dos cuerpos. Así fue como Proteo jamás abandonó a su compañero ni a su patria y dio fuerza a quien más lo necesitó con valor, honor y dando lo mejor de él. Dejó la tropa. Pero siempre seguirá en el corazón de las personas.

Día mundial del perrolos Certificado de Aprobación de Alta Caninasedena

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios