Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

El Museo Nacional de Antropología e Historia abre nuevamente sus puertas al público

12-11-2020, 5:49:34 PM
Museo Nacional de Antropología e Historia

El Museo Nacional de Antropología e Historia reabrió sus puertas después de ocho meses de cierre. Estos son los nuevos horarios y medidas.

Tras ocho meses de cierre debido a la contingencia por Covid-19, el Museo Nacional de Antropología e Historia en la CDMX reabrió sus puertas al público este miércoles 11 de noviembre. El recinto recibió durante su primera jornada cerca de 419 personas, entre familiares, amigos, parejas y estudiantes.


Disfruta tu ciudad

Para 2019, año en que el recinto operó con regularidad, recibió cerca de 3 millones 86 mil 555 personas, de las cuales 3 mil 900 ingresaron el martes 12 de noviembre. Es decir, este año, la fecha registró un déficit de 3 mil 380 personas.

A la reapertura llegó un grupo de 25 estudiantes liderado por Luis Eduardo Gotes, profesor de Atlas etnográfico en la liceciatura de Etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Gotes señaló que pese a que su materia contempla cuatro visitas al museo, sólo asistieron 25 de los 40 alumnos inscritos en la materia, lo cual es totalmente entendible en el contexto de la pandemia.

El Museo Nacional de Antropología e Historia en la nueva normalidad

De acuerdo a los asistentes, la visita es bastante rápida e incómoda, pero consideran que es importante aprender a convivir con el virus, así como reabrir espacios con la implementación de las medidas sanitarias. Sin embargo, la opinión ante las apertura de los espacios culturales está dividida.

Para hacer frente a la situación, el Museo Nacional de Antropología e Historia limitó el acceso al 30% de la capacidad de visitas diarias del museo, es decir, 1 500 personas. Además, es obligatorio el uso de cubrebocas al interior del recinto, a la entrada se rocía con alcohol a los visitantes y se mide la temperatura temporal a la entrada. En cuanto a los grupos, los recorridos no pueden exceder las cinco personas en un mismo stand. Asimismo, en ciertas salas se permite un máximo de 99 personas, según su tamaño y capacidad.

Hasta antes de la llegada de la pandemia a México, el Museo Nacional de Antropología e Historia manejaba los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Mientras que en la nueva normalidad el museo opera sólo de martes a sábado de 10 a 17 horas. Las taquillas cierran a las 16:15 horas.


Disfruta tu ciudad

cdmx
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios