“El negro”, misteriosa piedra que pone en trance a quien la toca - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

“El negro”, misteriosa piedra que pone en trance a quien la toca

Veracruz
el_negro_piedra

Quienes han tocado a la piedra "El negro" han experimentado desde descargas eléctricas hasta estados alterados de conciencia. Te contamos.

En Veracruz existe una piedra llamada “El negro” que tiene el poder de generar descargas eléctricas, estados de conciencia alterados, adormecimientos corporales y desvanecimientos a todo aquel que la toca. 

Tal monolito se encuentra en el Museo Tuxteco, un recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ubicado en la región de Los Tuxtlas. Sin embargo, por alguna razón, no se difunde mucho sobre el poder místico o físico de la escultura.

El escritor que experimentó efectos de la piedra “El negro”

De las pocas personas que lo han hecho es Rodolfo Benavides, un escritor por autodefinición pero, a mi parecer, sobre todo un reportero serio sobre temas esotéricos, metafísicos y ocultistas. 

 A través de su libro Cuando las piedras hablan los hombres tiemblan, el autor describe su experiencia al conocer y tocar la piedra “El negro” en el año 1978. Expone que experimentó toques, enfriamiento de la mano izquierda hasta sentir dolor en ella, lo mismo que en la muñeca. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Una incrédula sintió una descarga eléctrica

Cuenta que en esa ocasión también fueron otros reporteros y reporteras, la más incrédula y burlona, al ver que  Rodolfo Benavidez había caído una especie de electrificación y trance, decidió tocar la escultura ella misma para comprobar que no poseía ningún poder. Su sorpresa fue grande cuando también recibió una descarga eléctrica. 

“El negro” tiene una pequeña oquedad en la cabeza, dentro de la cual se coloca agua, elemento que parece que potencia las sensaciones electrificantes en la persona que la toca, así lo comprobó Benavidez con diversas personas que asistieron en aquel día. 

Lo poco que se sabe de la piedra “El negro”

De lo poco que se sabe de la piedra “El negro” es que fue localizada en la zona arqueológica de Tres Zapotes, importante sitio durante el apogeo de la cultura olmeca

La cara de la pieza es de pómulos salientes, labios gruesos, nariz achatada y ojos que sugieren rasgos asiáticos. El misterio sobre los efectos de esta piedra continuarán 

INAHLos tuxtlas veracruzpiedraspiedras labradas
Comentarios