Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El pasado Nazi del piano más famoso de León

Guanajuato
piano-leo-teatro

Durante tu recorrido por el Teatro Bicentenario de León detente a observa el piano del auditorio. Se trata de un C. Bechstein, marca que contribuyó con la llegada de Hitler al poder

Pocos lo saben, pero si recorres el Teatro Bicentenario de León podrás ver un piano valuado en 1 millón 228 mil pesos. Es un instrumento de origen alemán, de la famosa firma C. Bechstein, poseedor de un exquisito e indescriptible sonido.

La deliciosa armonía que emerge de él podría deberse a sus delicadas 36 teclas de ébano, los martinetes hechos con fieltro de Nueva Zelanda, núcleos de nogal y cabezal de madera de arce. Una máquina de precisión que solo podría comprenderse si fuera destrozado para ver con detalle cada componente que existe en su interior.  

Fue esta perfección la que hizo famosos en Europa a los primeros C. Bechstein creados a partir de 1853 por Carl Bechstein quien 50 años más tarde, gracias a su buena reputación, logró vender hasta 5 mil pianos al año, con ello la fortuna de la familia se había incrementado de manera abrupta.

La casa de pianos pasó a la administración de Edwin Bechstein, hijo del fundador. Edwin se convirtió en simpatizante de Adolf Hitler. Con las influencias y dinero que la había dado la compañía contribuyó para que el Partido Nacional Socialista llegara al poder en 1933.

Edwin Bechstein muere en 1934, su fallecimiento tuvo carácter de ceremonia de estado, por tanto el mismo Hitler fue a rendirle honores hasta Berlín por sus contribuciones.

El piano que se puede observar dentro del Teatro Bicentenario de León es un C. Bechstein D-282 de “grandes conciertos”, como todos los que se construyen en la Casa Bechstein, fue fabricado a mano y con procesos artesanales en Seifhennersdorf, Alemania.

Cuando visites este lugar en León no te olvides de pasar a ver este piano, el cual posee un pedazo importante de historia. 

BechsteinBicentenarioconciertosfamososguanajuatohistoriahitlermexicomúsicanazinazispianosteatro
autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios