El precioso carrusel del Bosque de Chapultepec, escenario perfecto para una fotografía
El carrusel de Chapultepec, ubicado en la primera sección del bosque, es una reliquia histórica de gran belleza que vale la pena conocer
El bosque de Chapultepec de la Ciudad de México fue transformado en uno de los parques urbanos más importantes del mundo. En una superficie de 678 hectáreas alberga sitios históricos, museos, áreas verdes y espacios recreativos, como el carrusel de Chapultepec.
Un gran parque para el carrusel de Chapultepec
Ciertamente, el parque fue una de las obras insigne del gobierno de Porfirio Díaz, quien en 1895 designó una comisión para transformarlo en un sitio de esparcimiento público.
En esa época, la inspiración venía de las pocas ciudades que a principios del siglo XX contaban con ferias de atracciones o tívolis, como son conocidos en Europa los espacios recreativos.
Por lo tanto, con el paso de los años el bosque se ha ido modificando, pero siempre manteniendo su identidad de parque recreativo. Así, en 1964 fueron incorporados los juegos mecánicos, el lago artificial, las fuentes de Tláloc, el Trenecito de Chapultepec y el Museo de Historia Natural.
Llegada a México
Muchos años más tarde, en 2010, arribó desde el extranjero el carrusel a la Alameda Central en el Centro Histórico, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Costaba $20 pesos el paseo.
Y ocho años después, en 2018, el carrusel fue reubicado en la primera sección de Chapultepec, donde hasta el día de hoy es disfrutado por niños y adultos.
El carrusel de Chapultepec viajero
Este carrusel es una reliquia histórica de gran belleza. Se sabe que estuvo en Venecia, Italia, de ahí sus decorados de canales de agua y góndolas; luego emigró a Chicago y por último llegó a México.
Es un aparato del tipo veneciano, pintado a mano, con pisos de madera, molduras francesas y dos niveles conectados por escaleras. Como todos, es musical y parece salido de un cuento de hadas.
Además, tiene once metros de altura, 42 corceles de fibra de vidrio que suben y bajan, varios carruajes de otras épocas y en las noches lo iluminan 2,500 focos. Su capacidad es para 70 personas y cada recorrido dura 3 minutos.
¡Te invitamos a visitarlo! Puede ser parte de un plan para niños, ya que se encuentra muy cerca de la Fuente de las Ranas y la Casa de los Espejos, en la primera sección del bosque de Chapultepec. Tiene un costo de $15 pesos y el horario es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable