Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona, así lo anunció en Fitur 2022 el titular de la Secretaría de Turismo federal.

En conferencia de prensa desde Fitur 2022 en Madrid, España, el titular de Sectur, Miguel Torruco, dio una conferencia de prensa para anunciar la celebración del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril próximo en Barcelona, España.

conoce los 132 pueblos mágicos

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

Puntualizó que este evento se instalará de la siguiente manera:

  • Superficie de 4 mil 600 metros cuadrados,
  • Con 32 stands
  • Espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas
  • Presencia de los 132 pueblos mágicos de México
  • Expositores de primer nivel
  • Touroperadores de más de 20 naciones

Este Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será el primer evento a nivel internacional en su tipo.

“Los pueblos mágicos invitan a los turistas a estar más cerca de la naturaleza, a convivir con la población local, y disfrutar de su rica gastronomía y artesanías”

anunciar El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Además, señaló que aunque los eventos anteriores relacionados con la exposición de los pueblos mágicos a nivel nacional con formatos presencial, digital e híbrido han tenido muy buena respuesta, su apuesta por la internacionalización es una respuesta a la demanda actual.

Torruco Marqués adelantó que este tianguis será itinerante, y adelantó que las próxima sede podría ser, entre otras opciones:

  • Londres
  • Nueva York
  • Los Ángeles
  • Estambul

De acuerdo con Reportour, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de Barcelona pretende también involucrar a los estados y municipios en la nueva estrategia de diversificación de mercado turísticos para consolidar a los Pueblos Mágicos como un pilar del desarrollo turístico nacional, así como impulsar la comercialización de la oferta turística de estos destinos.

El secretario de turismo apuntó que un aliado importante en la realización de esta feria será la aerolínea Emirates, la cual mantiene vuelo de Ciudad de México a Barcelona, en su ruta a Dubái.

cartel

Sustentabilidad

En el contexto de la Fitur 2022, también se anunció el Sustainable & Social Tourism Summit, que por primera vez cambiará de sede al llevarse a cabo en Guanajuato del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2022.

El titular de Sectur afirmó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México ha emprendido una serie de acciones en las que el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestro país se pone al centro de la actividad turística. 

ASIA [email protected]

“Es así que hemos puesto en marcha México Renace Sostenible, del cual derivan proyectos, programas y estrategias de bienestar social y armonía con la naturaleza, que ya se están ejecutando en diferentes entidades del país, dando cumplimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030″

Además, Miguel Torruco aseguró que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando para posicionar a México como un destino verde, donde se respeta, protege y pone en valor su patrimonio turístico, pero también donde se genera beneficio a la población local.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios