El Salto Zaragoza, un paisaje rodeado de aguas cristalinas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El Salto Zaragoza, un paisaje rodeado de aguas cristalinas

Nuevo León
El Salto Zaragoza
© nuevoleon.travel

Más que el Cerro de la Silla y la Cola de Caballo, Nuevo León conserva parajes naturales de increíble belleza. ¡Descubre aquí uno de sus tesoros!

Al sur del estado de Nuevo León, junto a la Sierra Madre Oriental y aproximadamente a unas cuatro horas y media de la ciudad de Monterrey, se encuentra un municipio de tradición norteña, rodeado de montañas. Aquí está uno de los tesoros naturales mejor conservados del estado: El Salto Zaragoza, un parque recreativo que conserva abundante vegetación e impresionantes cascadas.

Este espacio es ideal para planear una escapada de fin de semana junto a tu familia, amigos o en pareja, rodearte de paisajes naturales y desconectarte del ruido y el tráfico de la ciudad. ¡Conócelo!

Si quieres planear tu escapada a Nuevo León, dale clic aquí.

nuevoleon.travel

El Salto Zaragoza, un lugar para conectar con la naturaleza

Al sur del estado de Nuevo León se encuentra Zaragoza, un hermoso pueblo norteño de calles tranquilas y ambiente relajado. Rodeado de imponentes montañas y pozas de agua naturales. Se encuentra aproximadamente a cuatro horas y media de camino en carretera desde Monterrey, ya sea que se tome la carretera nacional rumbo a Linares o la carretera rumbo a Saltillo.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

View this post on Instagram

A post shared by Claudia Garza (@claudiagarzafoto)

Este hermoso peaje sorprende por ser un espacio totalmente natural, pues sus aguas provienen del Río Blanco y conserva cascadas impresionantes. Cuenta con alrededor de 500 hectáreas de bosque, una laguna y sus cascadas populares: El Salto y Velo de Novia.

La cascada Velo de Novia tiene una caída de 30 metros y se le nombra así debido a que asemeja una cortina sutil de tono blanco, con diferentes caudales de distintas alturas y grados de inclinación, por ello, se forma la visión óptica de un velo.

Asimismo, el parque recreativo cuenta con palapas, asadores, zona de acampar, baños e incluso cabañas. Por lo que es ideal para despejarse de la rutina de la ciudad y simplemente envolverse entre montañas y cascadas.

¡Además puedes pescar! Pues cuenta con una laguna designada para la pesca en temporada de trucha. Podrás pescar hasta lo equivalente a un kilo y esta actividad cuesta $150 MXN.

Si quieres planear tu escapada a Nuevo León, dale clic aquí.

nuevoleon.travel

Información importante del Parque Recreativo El Salto Zaragoza

  • El costo de entrada es de es de $40 MXN por adulto. Los niños y personas de la tercera edad pagan $15 MXN.
  • El estacionamiento tiene un costo de $20 MXN.
  • El horario es de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm.

Cómo llegar a Zaragoza

Nuevo León

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios