Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Santuario de Guadalupe (Zacatecas)

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, en la villa de Guadalupe, se localiza la Pinacoteca Colonial.

03-08-2010, 10:57:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, en la villa de Guadalupe, se localiza la Pinacoteca Colonial. El edificio en el que se aloja, una construcción del siglo XVII, inicialmente fue destinado a seminario, pero después sirvió también como hospicio. La estructura original es de una gran sencillez, con espaciosos corredores abovedados. El santuario anexo es representativo del barroco popular de finales de la Colonia, y su torre más esbelta es obra de Refugio Reyes, célebre arquitecto zacatecano que también ejecutó la decoración de la Capilla de Nápoles en el mismo santuario, así como el ornamentado arco de entrada a su atrio.

Igualmente es de Reyes la logia de acceso al antiguo hospicio, con cinco amplios arcos apoyados en esbeltas columnas dobles. Curiosamente, estas intervenciones, todas ellas nacidas de una misma mano, no pueden adscribirse a un solo estilo arquitectónico, a pesar de haber sido ejecutadas en el breve lapso de los años de 1876 a 1878 y para un mismo conjunto arquitectónico. Ello se debe a la vocación ecléctica de la época, aún más acentuada en el autodidacta que fue Refugio Reyes. 

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 25 Zacatecas / otoño 2002  activo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.