El santuario del Señor de Chalma
Te presentamos algunos datos de interés sobre este popular santuario fundado en el siglo XVI para evitar que los indígenas siguieran adorando a una extraña deidad en las cuevas y montañas aledañas.
Vive una experiencia única:
Pahua, un restaurante con gastronomía consciente en Valle de Bravo
Este es uno de los templos más concurridos del país, pues goza de gran fama entre los devotos de la imagen del Santo Señor de Chalma que allí se venera y de la que se dice es muy milagrosa.
El santuario fue fundado en el siglo XVI como respuesta de las autoridades religiosas a los actos de los indígenas que adoraban a una deidad en las cuevas aledañas. El actual templo se concluyó en 1683 debido a la iniciativa de fray Diego de Velázquez, aunque al paso de los años su arquitectura ha sido modificada.
Hoy día presenta una adusta fachada de estilo neoclásico, y en su interior, decorado con el mismo estilo, se encuentran algunos conjuntos de esculturas de santos y pinturas de buena calidad con temas religiosos, probablemente del siglo XVIII. Sobresalen desde luego la milagrosa imagen del Señor de Chalma, la escultura de San Miguel Arcángel y una pieza muy bella con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Visita: Todos los días de 6:00 a 21:00 hrs.
Cómo llegar
Se localiza en la población de Chalma, 11 km al este de Malinalco por una carretera estatal s/n.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable