Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Santuarios de la mariposa monarca en México

Disfruta la llegada de la mariposa monarca en los Santuario Piedra Herrada, Santuario de Cerro Pelón o Santuario de Cerro Altamirano.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Valle de Bravo está en el corazón de la zona de los santuarios de la mariposa monarca, especie que cada año recorre desde Canadá 5,000 kilómetros para pasar el invierno en México. A 25 kilómetros al oriente de Valle, está el santuario Piedra Herrada, sobre el costado norte de la carretera de Los Saucos, donde se puede contratar un guía o rentar caballos para hacer el recorrido.

Además de Piedra Herrada, existen varias opciones para visitar a la famosa y bella mariposa monarca en el Estado de México. También, está el santuario de Cerro Pelón, situado en el ejido El Capulín en el municipio de Donato Guerra, unos 30 kilómetros al noroeste de Valle de Bravo (camino a la carretera federal 15).

Otra opción es el Ejido La Masa, en el municipio de San José del Rincón, y también el santuario de Cerro Altamirano, en el municipio de Temascalcingo.

Para saber más…

La mariposa monarca llega a los bosques en el Estado de México y también a Michoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018