Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Santuarios de la mariposa monarca en México

28-06-2010, 5:34:03 PM
Estado de México
Santuarios de la mariposa monarca en México fifu

Disfruta la llegada de la mariposa monarca en los Santuario Piedra Herrada, Santuario de Cerro Pelón o Santuario de Cerro Altamirano.

Valle de Bravo está en el corazón de la zona de los santuarios de la mariposa monarca, especie que cada año recorre desde Canadá 5,000 kilómetros para pasar el invierno en México. A 25 kilómetros al oriente de Valle, está el santuario Piedra Herrada, sobre el costado norte de la carretera de Los Saucos, donde se puede contratar un guía o rentar caballos para hacer el recorrido.

Además de Piedra Herrada, existen varias opciones para visitar a la famosa y bella mariposa monarca en el Estado de México. También, está el santuario de Cerro Pelón, situado en el ejido El Capulín en el municipio de Donato Guerra, unos 30 kilómetros al noroeste de Valle de Bravo (camino a la carretera federal 15).

Otra opción es el Ejido La Masa, en el municipio de San José del Rincón, y también el santuario de Cerro Altamirano, en el municipio de Temascalcingo.

Para saber más…

La mariposa monarca llega a los bosques en el Estado de México y también a Michoacán.

mariposa monarcamichoacanmonarcasantuariosantuario de cerro altamiranosantuario piedra herradasantuariossantuarios de mariposa monarcavallevalle de bravo
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios