Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Santuarios de la mariposa monarca en México

Disfruta la llegada de la mariposa monarca en los Santuario Piedra Herrada, Santuario de Cerro Pelón o Santuario de Cerro Altamirano.

28-06-2010, 5:34:03 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Valle de Bravo está en el corazón de la zona de los santuarios de la mariposa monarca, especie que cada año recorre desde Canadá 5,000 kilómetros para pasar el invierno en México. A 25 kilómetros al oriente de Valle, está el santuario Piedra Herrada, sobre el costado norte de la carretera de Los Saucos, donde se puede contratar un guía o rentar caballos para hacer el recorrido.

Además de Piedra Herrada, existen varias opciones para visitar a la famosa y bella mariposa monarca en el Estado de México. También, está el santuario de Cerro Pelón, situado en el ejido El Capulín en el municipio de Donato Guerra, unos 30 kilómetros al noroeste de Valle de Bravo (camino a la carretera federal 15).

Otra opción es el Ejido La Masa, en el municipio de San José del Rincón, y también el santuario de Cerro Altamirano, en el municipio de Temascalcingo.

Para saber más…

La mariposa monarca llega a los bosques en el Estado de México y también a Michoacán.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Adéntrate en una cámara oscura y descubre la ciudad de Zacatecas

Recorre la ciudad de Zacatecas sin mover un solo pie, conoce la única cámara oscura del país y la más moderna del continente.

Clima en Playa del Carmen
México
Clima en Playa del Carmen, Quintana Roo

El clima en Playa del Carmen es de tipo subtropical húmedo por lo que suele ser caluroso y a la par, tener una gran cantidad de precipitaciones. Conoce más detalles y planea tus próximas vacaciones.

Ciudad de México
¡México Vivo y Querido!: Pan de muerto, antojitos y mariachi

A finales de octubre no te pierdas esta fiesta que rinde honor a México y a una de sus fiestas más importantes: El Día de Muertos. ¡México Vivo y Querido! te espera para que disfrutes de pan de muerto, antojitos y mariachi

México
Semana de coctelería en México, ¡no te pierdas el Cocktail Week!

No te pierdas lo mejor de la coctelería en México en este evento que se llevará a cabo en la CDMX y en otros estados de la República. Te damos todos los detalles.