Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Santuarios de la mariposa monarca en México

Disfruta la llegada de la mariposa monarca en los Santuario Piedra Herrada, Santuario de Cerro Pelón o Santuario de Cerro Altamirano.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Valle de Bravo está en el corazón de la zona de los santuarios de la mariposa monarca, especie que cada año recorre desde Canadá 5,000 kilómetros para pasar el invierno en México. A 25 kilómetros al oriente de Valle, está el santuario Piedra Herrada, sobre el costado norte de la carretera de Los Saucos, donde se puede contratar un guía o rentar caballos para hacer el recorrido.

Además de Piedra Herrada, existen varias opciones para visitar a la famosa y bella mariposa monarca en el Estado de México. También, está el santuario de Cerro Pelón, situado en el ejido El Capulín en el municipio de Donato Guerra, unos 30 kilómetros al noroeste de Valle de Bravo (camino a la carretera federal 15).

Otra opción es el Ejido La Masa, en el municipio de San José del Rincón, y también el santuario de Cerro Altamirano, en el municipio de Temascalcingo.

Para saber más…

La mariposa monarca llega a los bosques en el Estado de México y también a Michoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.