Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Hecho en México: el taco más caro del mundo

¿Te imaginas un taco de langostinos y láminas de oro de 24 quilates? En Los Cabos lo encontrarás.

13-03-2017, 4:27:20 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

México se distingue por su gastronomía y si hay un platillo que represente al país en el mundo entero es, el taco; un plato versátil que puede hacerse con la combinación de uno o varios ingredientes, la imaginación es el límite.

Recientemente, un taco muy especial se convirtió en noticia; se trata del taco más caro del mundo. Pero, ¿qué tan caro es este taco y qué es lo que lo hace tan especial?

Fue al norte de México, en el restaurante Frida del resort Grand Velas Los Cabos, donde nació este exótico platillo. Su creador es el chef mexicano Juan Licerio Alcalá, originario de la ciudad de Durango, quien combinó langostinos, ternera kobe, caviar beluga “Almas” y queso brie de trufa negra, y los servió sobre una tortilla de maíz con hojuelas de oro de 24 quilates y aderezó con una salsa de chile morita, café de civeta y tequila Ley .925.

El taco más caro del mundo se sirve en el restaurante Frida del hotel Grand Velas Los Cabos / Cortesía

Es la delicadeza, la técnica y la armonía con la que se prepara este platillo -además del tipo y calidad de los ingredientes-, lo que lo hace tan especial y vale cada centavo. ¿Y cuánto cuesta este taco? Nada más y nada menos que 25 mil dólares, ¡casi medio millón de pesos!

 Juan Licerio Alcalá, chef ejecutivo del resort Grand Velas Los Cabos / Cortesía

Para maridar, puedes acompañar este manjar con una botella de tequila ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo con valor de 150 mil dólares.

Si tus bolsillos te permiten darte este lujo, es importante que sepas que para ordenar este platillo debes hacer una reservación previa y realizar un depósito de 12 mil 500 dólares.

Por el momento, todavía no hay quien se amine a pedir este taco, pero nos aseguran que ya hay una lista de interesados.

El taco más caro del mundo / Cortesía

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.