Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Hecho en México: el taco más caro del mundo

¿Te imaginas un taco de langostinos y láminas de oro de 24 quilates? En Los Cabos lo encontrarás.

Foto: Cortesía Grand Velas Los Cabos

México se distingue por su gastronomía y si hay un platillo que represente al país en el mundo entero es, el taco; un plato versátil que puede hacerse con la combinación de uno o varios ingredientes, la imaginación es el límite.

Recientemente, un taco muy especial se convirtió en noticia; se trata del taco más caro del mundo. Pero, ¿qué tan caro es este taco y qué es lo que lo hace tan especial?

Fue al norte de México, en el restaurante Frida del resort Grand Velas Los Cabos, donde nació este exótico platillo. Su creador es el chef mexicano Juan Licerio Alcalá, originario de la ciudad de Durango, quien combinó langostinos, ternera kobe, caviar beluga “Almas” y queso brie de trufa negra, y los servió sobre una tortilla de maíz con hojuelas de oro de 24 quilates y aderezó con una salsa de chile morita, café de civeta y tequila Ley .925.

El taco más caro del mundo se sirve en el restaurante Frida del hotel Grand Velas Los Cabos / Cortesía Foto: El taco más caro del mundo se sirve en el restaurante Frida del hotel Grand Velas Los Cabos / Cortesía

Es la delicadeza, la técnica y la armonía con la que se prepara este platillo -además del tipo y calidad de los ingredientes-, lo que lo hace tan especial y vale cada centavo. ¿Y cuánto cuesta este taco? Nada más y nada menos que 25 mil dólares, ¡casi medio millón de pesos!

 Juan Licerio Alcalá, chef ejecutivo del resort Grand Velas Los Cabos / CortesíaFoto: Juan Licerio Alcalá, chef ejecutivo del resort Grand Velas Los Cabos / Cortesía

Para maridar, puedes acompañar este manjar con una botella de tequila ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo con valor de 150 mil dólares.  

Si tus bolsillos te permiten darte este lujo, es importante que sepas que para ordenar este platillo debes hacer una reservación previa y realizar un depósito de 12 mil 500 dólares.

Por el momento, todavía no hay quien se amine a pedir este taco, pero nos aseguran que ya hay una lista de interesados. 

El taco más caro del mundo / CortesíaFoto: El taco más caro del mundo / Cortesía

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos