Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El viacrucis de Iztapalapa nuevamente será cerrado al público

Ciudad de México
Viacrucis de Iztapalapa
© Milenio

Por segundo año consecutivo, el viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada. En 2020 la transmisión batió récord con 5 millones de espectadores.

Debido a la pandemia por Covid-19, el tradicional viacrucis de Iztapalapa nuevamente se realizará a puerta cerrada por segundo año consecutivo. La representación se llevará a cabo en el Santuario del Señor de la Cuevita y contará con un máximo de 40 actores en escena y una importante reducción de los pasajes bíblicos. La información fue revelada por Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación capitalina.


Disfruta tu ciudad

Asimismo, Brugada informó que no habrá procesiones por el Cerro de la Estrella, para lo cual se desplegará un operativo con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar aglomeraciones y la llegada de comerciantes. El operativo incluirá cortes viales en los carriles de baja velocidad de la calzada Ermita Iztapalapa y en 18 calles de los ocho barrios de Iztapalapa.

Representación del viacrucis de Iztapalapa.

La alcaldesa hizo un fuerte llamado a quienes cumplen mandas como nazarenos, a abstenerse de llegar al centro de Iztapalapa. Esto con el fin de evitar espectadores y la reunión de personas, sin que ello implique un bloqueo a sus convicciones religiosas. La invitación se extendió a comerciantes y actores, pues la actividad religiosa llega a congregar hasta dos millones de personas. Cabe señalar que el año pasado el evento fue seguido por 5 millones de personas, quienes pudieron verlo a través de los medios de comunicación que fungieron como alternativa ante la contigencia.

Actualmente, el viacrucis de Iztapalapa se encuentra en trámites para que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México lo reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el viacrusis de Iztapalapa se transmitirá en vivo por los canales 11 y 14. La Semana Santa en 2021 iniciará el 28 de marzo y concluirá el 4 de abril.

Esta nota fue publicada en México Desconocido.


Disfruta tu ciudad

ciudad de mexicoiztapalapaSemana Santa
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios