Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

VIDEO: Gran Desfile de Día de Muertos en la CDMX

Aquí puedes ver en vivo la transmisión del Gran Desfile de la Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!

02-11-2019, 1:06:22 PM
VIDEO: Gran Desfile de Día de Muertos en la CDMX
Secretaría de Cultura Ciudad de México
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿No tuviste la oportunidad de asistir al Gran Desfile de la CDMX? No te preocupes. Aquí te compartimos el desfile en vivo para que los disfrutes junto con nosotros.

Estamos transmitiendo en vivo el Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX. Nos encontramos en la Estela de Luz y el desfile recorrerá todo Paseo de la Reforma, seguirá por Av. Juárez y pasará por 5 de mayo para hacer la llegada triunfal al Zócalo capitalino. Sin duda un espectáculo único, lleno de color, algarabía, sincretismo y por supuesto, la tradición.Gracias por unirse acompañarnos a descubrir más de este #MéxicoDesconocidowww.mexicodesconocido.com.mx

Posted by México Desconocido on Saturday, 2 November 2019

Sobre el Gran Desfile de Día de Muertos

Para este 2019, el Mega Desfile de Día de Muertos contará con 28 colectivos, 13 carros alegóricos y 24 comparsas.

La Secretaría de Cultura de la CDMX señaló que el desfile que llevará como temática “el regreso de los muertos del Mictlán” se realizará el próximo sábado 2 de noviembre a las 13:00 horas, arrancando en la Estela de Luz y finalizando en el Zócalo de la Ciudad de México. Se espera que la llegada del desfile al Zócalo sea a las 16:30 hrs.

En cuanto a la propuesta cultural, que se enfocará en desenterrar el pasado prehispánico y dará protagonismo a épocas históricas de México como la Revolución Mexicana, el Cine de Oro y el salón de baile popular.

Un desfile nuevo y diferente

En el desfile participarán más de 2,500 ciudadanos y a diferencia de los desfiles anteriores, en este se dará prioridad a la participación comunitaria, por ello se tomaron en cuenta a escuelas y centros de desarrollo artístico de la propia secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad para que se incluya la participación de comunidades organizadas dentro del festival. Cabe destacar que estos grupos desarrollaron sus propios vestuarios, temas y coreografías. Italia y la ONU también participarán con las comparsas.

Las catrinas también participarán en un contingente ciudadano, totalmente voluntario, donde participarán 350 personas.

Habrá también stands y módulos de caracterización a lo largo de Paseo de la Reforma para que toda la gente asistente al evento pueda vivir la experiencia de llevar a la famosa Catrina en la piel.

Te recomendamos: