Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Ensenada Beer Fest, fiesta refrescante con sabor a cebada

Lánzate a Ensenada en Baja California y disfruta de un día entre cervezas y deliciosos platillos.

07-03-2017, 10:13:58 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Baja California es uno de los destinos predilectos de los viajeros que van en busca de buena comida y vinos mexicanos, pero esta zona del país también es reconocida por producir cerveza de primera calidad. Es por eso que vale la pena viajar a este estado al norte de México para disfrutar de una fiesta con sabor a cebada: el Ensenada Beer Fest.

Del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo este evento en el Centro Cultural Riviera del Pacífico, en Ensenada, Baja California. Durante los dos días de fiesta los asistentes podrán degustar cervezas nacionales e internacionales, mientras maridan sus bebidas con las más de 25 propuestas de gastronomía regional entre las que se incluyen mariscos, hamburguesas, alitas, costillas, fajitas de pollo y crepas saladas. 

Cortesía Ensenada Beer Fest

Entre los expositores y casas cerveceras que encontraremos en el Ensenada Beer Fest, se encuentran: Wendlandt, Amante Brew Company, 7 Mares, 1889, Tridente, Armor, Valle Mexicali, Calavera, Agua Mala, Border Psycho Brewery, Burdel, Doble C, Cachonda, Arte Real, Buqui Bichi, Legión, Huérfana Brewing Company, Che-Dan, Media Perra, 159, Heisenberg, e Insurgente, entre otras.

Debido a la cantidad de asistentes y a la variedad de cerveceras y micro cerveceras participantes en este evento, Ensenada se ha convertido en un referente de la industria cervecera en el norte del país.

Cortesía Ensenada Beer Fest

Imperdibles de Ensenada

Si te animas a asistir al Ensenada Beer Fest, no dejes de recorrer esta ciudad y sus alrededores. Te recomendamos visitar el Museo de Historia de Ensenada y sus increíbles parques naturales, entre ellos el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Parque Nacional de San Pedro Mártir, que sobresale por sus bosques de encino, ranchos con cabañas, balnearios y comunidades nativas Kumiai.

Tampoco dejes de recorrer la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe. En esta zona encontrarás las vinícolas más importantes y podrás catar vinos y conocer los detalles de la elaboración de esta bebida. Entre las casas vitivinícolas que conocerás en los alrededores están: Vinos Santo Tomás, Bibayoff (Bodega de Valle de Guadalupe), L.A. Cetto, Cavas Valmar , Monte Xanix (primer viñedo de la zona), Chateau Camou, entre otras. 

Ensenada Beer Fest

Centro Cultural Riviera del Pacífico
Del 16 al 18 de marzo
Entrada: $350 pesos por persona. Incluye tres degustaciones a escoger de las más de 60 cerveceras, así como un vaso conmemorativo y el acceso a las presentaciones de conciertos que estarán amenizando el evento.
Ensenadabeerfest.com/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.