Equinoccio de primavera en Dzibilchaltún
El equinoccio de primavera en Dzibilchaltún, Yucatán, sucedió en el amanecer de este 21 de marzo. El místico Mayab nos asombró con un espectáculo incomparable, único en el mundo.
Olvídate de la rutina y escápate:
George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida
Desde muy temprano cientos de turistas provenientes de México y del extranjero van adentrándose en las profundidades de esta zona arqueológica para presenciar el fenómeno arqueo-astrológico que se lleva a cabo en el edificio del Palacio de las Siete Muñecas. Sin embargo, en este año el sol no hizo acto de presencia debido a las inclemencias del tiempo.
Para los mayas, este equinoccio significa el inicio de la temporada de las siembras y el otro, que se realiza en otoño, para las cosechas. Dzibilchaltún, que en maya significa “lugar donde hay estructuras en piedras planas” es un antiguo sitio ceremonial que se encuentra a 21 kilómetros de Mérida, en el estado de Yucatán, cuya cultura tuvo mayor auge entre los años 600 y 1000 D.C.
Si quieres planear tu escapada a Mérida da clic aquí.
En este día, los visitantes que en su mayoría asisten de blanco para renovarse y recargarse energéticamente con el fin de iniciar positivamente el año.
Quizá te interese saber ¿en qué consiste el equinoccio en Dzibilchaltún?
Conoce más de esta zona arqueológica aquí.
¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable