Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

8 escapadas cerca de Monterrey

Aprovecha las vacaciones para desconectarte de la cotidianidad: ábrele las puertas a la aventura y las compras en diferentes rincones y Pueblos Mágicos cercanos a la capital regia.

mm

Editora asociada de la revista México desconocido


8 escapadas cerca de MonterreyMiguel Ángel de la Cueva

1. Parque Ecológico Chipinque

Es una excelente elección para los apasionados de la naturaleza. Aquí las actividades al aire libre son variadas ya que se pueden caminar 50 kilómetros de veredas en donde es normal convivir con mapaches, ardillas, aguililla cola roja y cenzontles. Es imprescindible ir a los tres peñascos mejor conocidos como la M de Monterrey; andar en bicicleta en brechas con diferentes grados de dificultad; observar sus 231 especies de mariposas y 115 especies de aves; además de contemplar en los miradores las vistas más extraordinarias del valle. Debes conseguir un mapa en el Centro de Atención a Visitantes para ubicarte y aprovechar al máximo tu visita.

Cómo llegar
A 27 minutos de Monterrey (12.8 km). Toma la Av. Manuel Gómez Morín-Eje Metropolitano 8 y luego la salida hacia Chipinque.

Contacto
Parque Ecológico Chipinque
Carretera a Chipinqué km 2.5, Valle de San Ángel.
Tel. 01 (818) 303 2190.
www.chipinque.org.mx
F. Parque Ecológico Chipinque
T. @ParqueChipinque

8 escapadas cerca de MonterreyManuel Cerón

2. San Pedro Garza García

Es una ciudad de ambiente cosmopolita perfecta para ir de compras, comer en algún restaurante de alta cocina, hospedarse en un hotel boutique o salir a bailar a un exclusivo antro. Si buscas tiendas de diseñador, tienes que caminar la Calzada del Valle, aquí hallarás ropa, joyerías, perfumerías, muebles, vinos y autos. Otra opción es visitar la Plaza Fiesta San Agustín con sus 350 tiendas; sin embargo si tu estilo es más selecto, debes recorrer Galerías Valle Oriente y Paseo San Pedro que poseen boutiques Prada, Armani, Louis Vuitton, entre otras.

Cómo llegar
A tan solo 20 minutos de la Sultana del Norte (aprox. 11.5 km). Sigue la Av. José Ma. Pino Suárez e incorpórate al Eje Metropolitano 3, luego toma la Av. José Vasconcelos hacia Gral. Ignacio Zaragoza.

Contacto
Plaza Fiesta San Agustín
Batallón de San Patricio No. 1000, Residencial San Agustín.
Tel. 0181 8363 5606
www.pfsanagustin.com.mx
F. Plaza Fiesta San Agustín
T. @PlazaFiestaSA

8 escapadas cerca de MonterreyManuel Cerón

3. Grutas de García

Se puede llegar a ellas caminando o por medio de un teleférico que recorre 625 metros en tres minutos. Este regalo natural tiene alrededor de 60 millones de años, durante este tiempo se moldearon caprichosas figuras a las que los lugareños las bautizaron como el Teatro por asemejarse con la forma de un foro y su telón, El Nacimiento, El Ataúd, El Crucifijo, La Capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos, entre otros. La belleza de este espectáculo se complementa con la iluminación natural y artificial que le dan el toque enigmático. Toma en cuenta que las visitas guiadas duran alrededor de una hora.

Cómo llegar
Se localiza a 50 minutos de Monterrey (39 km). Toma toda la Avenida Abraham Lincoln/ Eje Metropolitano 36 y luego toma la desviación por Camino Grutas de García.

Contacto
Tours in Monterrey
Av. Lázaro Cárdenas No. 1010, Residencial San Agustín, San Pedro Garza García.
Tel. 0181 1352 1295
toursinmonterrey.com
F. Tours in Monterrey
T. @toursinmty

8 escapadas cerca de MonterreyManuel Cerón

4. Villa de Santiago (Pueblo Mágico)

Al sur de Monterrey, este Pueblo Mágico con ambiente virreinal ofrece gran variedad de actividades. Para quien busca tranquilidad no hay como contemplar su Plaza Ocampo acompañada de bellas construcciones coloniales, a un costado reclama la atención la Parroquia de Santiago Apóstol y sus dos peculiares torres de diferente tamaño y arquitectura. Para conocer más sobre este encantador pueblo se debe visitar el Museo de Historia de Santiago y la Casa de la Cultura. No dejes de probar el cabrito, especialidad del restaurante La Casona, ubicado en el corazón de Santiago, aquí la degustación culinaria es realmente exquisita.

Cómo llegar
A solo escasos 45 minutos de Monterrey (37 km). Toma la Av. Eugenio Garza Sada, incorpórarte a la carretera 85 Monterrey-Santiago y toma la desviación a Héroes del 47.

Contacto
La Casona de Santiago
Juárez No. 206 esq. Ignacio López Rayón.
T. 01 (812) 285 0531.
F. La Casona de Santiago, N.L.

8 escapadas cerca de MonterreyManuel Cerón

5. Ruta Vértigo (Vía Ferrata)

Es una experiencia al filo de la adrenalina. Las montañas de la Huasteca retan al más aventurero a que las conquisten. La cita es en el Parque Ecológico de la Huasteca, donde se hallan picos rocosos de hasta 700 metros de altura; entre los más codiciados por los escaladores profesionales están el Pico Independencia y el Pico 15. Algunos de los desafíos son escalar una arista de alrededor de 300 metros de altura; cruzar puentes colgantes suspendidos al vacío y tirolesas de hasta 200 metros de distancia. Toma en cuenta que la duración de este recorrido es de aproximadamente 7 horas.

Cómo llegar
A 25 minutos de Monterrey (16 km). Por la Av. Gral. Pablo González Garza toma un tramo de la carretera 85 y gira hacia Morones Prieto hasta el Parque Ecológico.

Contacto
GEO Ecoaventura
Av. Eugenio Garza Sada No. 5005, Monterrey.
Tel. 0181 1234 4123
www.geoaventura.com
F. GEO Aventura
T. @geo_aventura

8 escapadas cerca de MonterreyFrancisco Palma

6. Arteaga (Pueblo Mágico)

Los abundantes bosques resguardan este apacible Pueblo Mágico. En sus calles resalta el templo de San Isidro Labrador que tardó más de 160 años para culminar su sobria edificación; en sus tiendas se adquieren conservas de frutas y licores que producen los lugareños; todos sus rincones guardan un color campirano. A 50 minutos de Arteaga se llega a Bosques de Monterreal, donde se puede practicar rapel, golf, cabalgar, pasear en cuatrimoto y divertirse en su enorme pista para esquiar.

Cómo llegar
Se localiza a menos de hora y media de Monterrey (88 km). De la Av. Ignacio Morones toma la carretera 40D, luego la 40 para tomar la desviación desviarte a Blvd. Nazario Ortiz Garza y tomar Paseo de la Reforma.

Contacto
Monterreal
Km 32 Carretera San Antonio de las Alazanas, Mesa de las tablas.
Tel. 01 (844) 4119 800.
www.monterreal.com
F. Bosques De Monterreal Ski-Golf
T. @B_Monterreal

8 escapadas cerca de MonterreyAlfredo Martínez

7. Parras de la Fuente (Pueblo Mágico)

Es un oasis que brotó en pleno desierto, aquí late el corazón del vino coahuilense. En sus viñedos y bodegas se producen los mejores caldos del país. Casa Madero es la vitivinícola más antigua con más de 400 años de tradición, actualmente cuenta con 350 hectáreas de viñedos. Al visitarla se puede recorrer su Museo del Vino, contemplar la hacienda de estilo colonial que alberga una pequeña capilla y lo mejor son… sus catas. Parras tiene su propio brillo pues presume su emblemática Capilla del Santo Madero que reposa en la cima del Cerro del Sombreretillo; el Estanque de la Luz y los acueductos de principios del Siglo XX.

Cómo llegar
A 228 km de Monterrey, alrededor de 2:27 minutos. Tomar la autopista Monterrey- Saltillo 40D y Saltillo-Matamoros 40, luego desviarse por la 102 hacia Simón Bolívar en José G. Madero, Parras de la Fuente.

Contacto
Casa Madero
Km 18.5 Carretera Paila-Parras.
Tel. 01 (842) 422 0111.
www.madero.com.mx
F. CASA MADERO
T. @CasaMadero

8 escapadas cerca de MonterreyDaniel Garza Tobón

8. General Cepeda

La capital de los fósiles. Para los de espíritu paleontológico, esta región te revelará secretos de millones de años con sus cientos de restos fósiles. Las zonas abiertas al público son el Museo de Paleontología, en Rincón Colorado, que exhibe fragmentos de huevos de dinosaurio, cráneos y huesos largos. Otra alternativa es Narigua donde se pueden contemplar extraordinarias rocas grabadas con líneas en zigzag, círculos y espirales; estos monolitos le dan al lugar un ambiente místico. En el Ejido de las Águilas, en Porvenir de Jalpa, se hallan gigantes huellas fosilizadas de más de 70 millones de años.

Cómo llegar
Se localiza a 1:54 minutos, aproximadamente 147 kilómetros. Tomar la autopista Monterrey Cuota–Saltillo 40D, luego continuar por la carretera 40 Saltillo-Matamoros y finalmente desviarse por 103 hacia General Cepeda.

Contacto
Natura Viajes
Contacto: Biol. Pedro Ramírez Guillén.
Tel. 01 (884) 410 1167 / 157 4687.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Veracruz
Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

En el estado de Veracruz se encuentran tres Pueblos Mágicos que te robarán el aliento con sus sabores, tradiciones, calles pintorescas, zonas arqueológicas y paradisíacos rincones naturales.

Campeche
El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!

México
Aprovecha los descuentos del Buen Fin y viaja

Las playas de México son las mejores para visitar en cualquier temporada. No dejes pasar las ofertas de este Buen Fin y vuela a estos 3 destinos de playa.

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.