Templo y Convento de San Francisco de Salvatierra - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital

Templo y Convento de San Francisco de Salvatierra

Guanajuato
Templo y Convento de San Francisco de Salvatierra fifu

Es una construcción de 1743 y cuenta con 3 altares; el principal está dedicado a San Buenaventura, el del crucero a la Purísima Concepción y el ubicado a la mitad del templo, al Señor de las 3 Caídas. Su claustro fue restaurado después de quedar en ruinas durante la Guerra Cristera y hoy está abierto al […]

Es una construcción de 1743 y cuenta con 3 altares; el principal está dedicado a San Buenaventura, el del crucero a la Purísima Concepción y el ubicado a la mitad del templo, al Señor de las 3 Caídas. Su claustro fue restaurado después de quedar en ruinas durante la Guerra Cristera y hoy está abierto al público. El templo sigue habitado por franciscanos, que por las tardes juegan fútbol en el jardín que anteriormente solía ser una huerta. 

Dónde
José Ma. Morelos s/n, Centro.

Horarios
Templo
Domingo (misa) a las 10:00, 12:30, 18:30 y 19:30

Convento
Lunes y viernes 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 
Sábado de 10:00 a 14:00 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Lo que debes saber
El templo no se encuentra abierto al público, únicamente el domingo durante la misa, pero puedes solicitar la entrada en el Convento. A un costado de la iglesia se encuentra el Museo del Padre Pérez en honor al mártir de la Guerra Cristera.

Más información
T. +52 (466) 663 0981

municipio nombre de diosnombre de dios durangotemplo de san francisco durangoturismo de durangovisita durango

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios