Buscador
Suscripciones
Descubre Destinos

5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocías

11-01-2017, 10:21:46 PM Por:
5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocías fifu

Además del arco de Piedra en Los Cabos y los Prismas Basálticos en Hidalgo, existen más formaciones rocosas impresionantes en México. ¡Conócelas!

mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocíasIgnacio Guevara

Piedra volada [Chihuahua]

Al sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, en Chihuahua, se localiza esta enorme formación rocosa conocida como Cascada de Piedra Volada o de Huajumar. Recibe este nombre debido a que las rocas sobresalen del acantilado y parecen casi suspendidas en el aire. Esta es considerada la cascada temporal más alta de México con una caída libre de 453 metros. Se puede llegar a ella desde el mirador El Divisadero, que se localiza en la estación del tren El Divisadero. El Chepe hace una parada rápida en este lugar para admirar el paisaje, comer y comprar artesanías. También se hacen visitas guiadas que salen desde la localidad de Huajumar.

5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocíasErnesto Polo

Dedo de Dios [Michoacán]

A cuatro horas y media de Morelia se encuentra una de las playas menos frecuentadas, pero más paradisíacas de todo México. Maruata es el lugar perfecto para relajarte, tomar el sol y disfrutar de un paisaje natural único. Aquí no sólo podrás alejarte del estrés, acampar y saborear deliciosos platillos de pescados y mariscos, también verás una de las formaciones rocosas más interesantes y que nace de las profundidades del mar: el Dedo de Dios, rodeada de riscos y rocas de color blanco que contrastan con el azul profundo del océano.

5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocíasRodrigo Cruz

Valle de los Hongos [Creel]

Chihuahua es uno de los estados con mayor número de parajes con grandes rocas a las que la erosión les ha dado formas muy caprichosas, uno de ellos se encuentra en Creel, ubicado a tres horas y media de la capital. En el Valle de los Hongos se yerguen gigantescas rocas que se asemejan a hongos. En este Pueblo Mágico también encontrarás el Valle de los Monjes y de las Ranas, conjuntos de formaciones rocosas muy particulares.

5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocíasAlfredo Martínez

Dunas de Yeso [Coahuila]

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en Coahuila podrás encontrar uno de los lugares desérticos más impresionantes de México.  A lo largo de 800 hectáreas de desierto blanco encontrarás grandes formaciones blancas que parecen montañas de nieve pero que realmente son muédanos formados se sulfato de calcio, es decir, yeso. Vale la pena hacer el por recorrido esta zona en bicicleta.

Te recomendamos: 10 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas
 

5 espectaculares formaciones rocosas en México que no conocías

Valle de las piedras encimadas [Puebla]

El Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, no sólo ofrece al viajero deliciosas sidras artesanales, panes de queso caseros y muchos relojes de cuerda. En este destino también se pueden encontrar parajes naturales únicos, como este valle donde se pueden apreciar un conjunto de piedras que van de los 10 a los 20 metros de altura y las cuales parecieran estar encimadas; otras más se asemejan animales como un elefante y una lechuza.

 

ciudadesDedo de Diosdestinosdunas de yesoformaciones rocosasPiedra voladaplayasValle de las piedras encimadasValle de los Hongos
Siguiente artículo
Test: ¿Cuánto sabes sobre la Independencia de México?
Conoce México Test: ¿Cuánto sabes sobre la Independencia de México?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios