Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico
Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Coahuila
cuatro-cienegas-coahuila-pueblo-magico.1600

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Cuatro Ciénegas, Coahuila: Las 10 mejores cosas que hacer

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, ubicado al norte de Coahuila, a tres horas de Saltillo, es uno de esos destinos que maravillan a quien lo visita. Desde sus áreas naturales únicas y sorprendentes, hasta sus sabores norteños y vinos locales, este destino lo tiene todo para que pases unas vacaciones inolvidables. Aquí te decimos algunas de las actividades que no puedes dejar de hacer.

Haz turismo en Coahuila

Descubre Cuatro Ciénegas en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y maravíllate con todos los sorprendentes destinos que este estado tiene para ti.

1. Recorre su Plaza Principal, donde se encuentra su quiosco, la Iglesia de San José y el Palacio Municipal. Una buena forma de empezar tu paseo por este Pueblo Mágico.

2. Visita el Museo Venustiano Carranza; ahí vivió el líder revolucionario y hoy puedes dar un recorrido por la historia de México y de este personaje.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

3. Pasea por el Callejón de Guevara, una calle muy estrecha y recién remodelada, digna de ser caminada; uno de los puntos más pintorescos de Cuatro Ciénegas.

¿Quieres escaparte a Cuatro Ciénegas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Alfredo Martínez

4. Contempla la Poza Azul, esta maravilla natural ubicada a nueve kilómetros de Cuatro Ciénegas tiene una profundidad de poco más de cinco metros y en sus aguas turquesas y cristalinas habitan especies animales que solo es posible encontrar de forma natural en esta región.

[Podría interesarte: Rutas revolucionarias, tras los pasos de Carranza]

Alfredo Martínez

5. Aprovecha tu visita a la Poza Azul y camina por el sendero interpretativo El borbollón, en el cual se ubica un manantial donde precisamente brota un borbollón de agua.

6. Recorre las Dunas de Yeso, un paisaje desértico de color blanco que abarca más de 800 hectáreas y pertenece al área protegida de Cuatro Ciénegas. Definitivamente un espectáculo natural que no puedes dejar de ver.

Visita Cuatro Ciénegas en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y planea todo para tu viaje.

Alfredo Martínez

7. Explora las Minas de Mármol, una cantera abandonada que ahora, gracias a los cortes rectos de quienes la trabajaron anteriormente, parece una suerte de zona arqueológica mediterránea. Si prefieres puedes hacer este recorrido en bicicleta de montaña.

¿Quieres escaparte a Cuatro Ciénegas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Alfredo Martínez

8. Date un chapuzón en el río Mezquites. En sus aguas templadas y cristalinas podrás nadar, esnorquelear y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la zona. En esta área también puedes acampar y pasar una tarde muy agradable.

9. Pasa un día entre viñedos y catas de vino en las Bodegas Ferriño y Vinos Vitali. En estos lugares puedes ver, oler, sentir y degustar la tradición vitivinícola local de más de 200 años.

Alfredo Martínez

10. Deleita tu paladar con un plato de cortadillo, que es carne cortada en trozos bañados en salsa. El queso con chile es otro de los manjares de Cuatro Ciénegas que tienes que probar, así como la machaca y los tacos piratas.

[No dejes de leer: Cómo catar vinos (y pasar como un experto) en tierras coahuilenses]

Mapa de Cuatro Ciénegas

Haz turismo en Coahuila

autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Comentarios