Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

18-12-2017, 8:12:29 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, ubicado al norte de Coahuila, a tres horas de Saltillo, es uno de esos destinos que maravillan a quien lo visita. Desde sus áreas naturales únicas y sorprendentes, hasta sus sabores norteños y vinos locales, este destino lo tiene todo para que pases unas vacaciones inolvidables. Aquí te decimos algunas de las actividades que no puedes dejar de hacer.

1. Recorre su Plaza Principal, donde se encuentra su quisco, la Iglesia de San José y el Palacio Municipal. Una buena forma de empezar tu paseo por este Pueblo Mágico.

2. Visita el Museo Venustiano Carranza; ahí vivió el líder revolucionario y hoy puedes dar un recorrido por la historia de México y de este personaje.

[Podría interesarte: Rutas revolucionarias, tras los pasos de Carranza]

3. Pasea por el Callejón de Guevara, una calle muy estrecha y recién remodelada, digna de ser caminada; uno de los puntos más pintorescos de Cuatro Ciénegas.

Alfredo Martínez

4. Contempla la Poza Azul, esta maravilla natural ubicada a nueve kilómetros de Cuatro Ciénegas tiene una profundidad de poco más de cinco metros y en sus aguas turquesas y cristalinas habitan especies animales que solo es posible encontrar de forma natural en esta región.

Alfredo Martínez

5. Aprovecha tu visita a la Poza Azul y camina por el sendero interpretativo El borbollón, en el cual se ubica un manantial donde precisamente brota un borbollón de agua.

6. Recorre las Dunas de Yeso, un paisaje desértico de color blanco que abarca más de 800 hectáreas y pertenece al área protegida de Cuatro Ciénegas. Definitivamente un espectáculo natural que no puedes dejar de ver.

Alfredo Martínez

7. Explora las Minas de Mármol, una cantera abandonada que ahora, gracias a los cortes rectos de quienes la trabajaron anteriormente, parece una suerte de zona arqueológica mediterránea. Si prefieres puedes hacer este recorrido en bicicleta de montaña.

Alfredo Martínez

8. Date un chapuzón en el río Mezquites. En sus aguas templadas y cristalinas podrás nadar, esnorquelear y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la zona. En esta área también puedes acampar y pasar una tarde muy agradable.

9. Pasa un día entre viñedos y catas de vino en las Bodegas Ferriño y Vinos Vitali. En estos lugares puedes ver, oler, sentir y degustar la tradición vitivinícola local de más de 200 años.

[No dejes de leer: Cómo catar vinos (y pasar como un experto) en tierras coahuilenses]

Alfredo Martínez

10. Deleita tu paladar con un plato de cortadillo, que es carne cortada en trozos bañados en salsa. El queso con chile es otro de los manjares de Cuatro Ciénegas que tienes que probar, así como la machaca y los tacos piratas.

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar