Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Experiencia gastronómica en Cuernavaca

Lo único que necesitamos para salir de fin de semana es un buen pretexto… ¡Vaya que un buen restaurante en Morelos es uno de éstos! Compruébelo usted mismo en Restaurante Bar Gaia.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En una vieja casona de principios del siglo pasado, que encierra entre sus anchos muros historia y leyenda, se instaló el Restaurante Bar Gaia. Desde hace ocho años Cuernavaca cuenta con uno de los mejores lugares, a nivel nacional, para el disfrute de los sentidos, rodeado de un cálido entorno que nos seduce e invita al gozo de su alta gastronomía, un excelente servicio y una atención personalizada de su propietario: Pepe de los Ríos, restaurantero con más de 25 años de experiencia.

Un cálido ambiente

Desde el salón principal podemos admirar el original diseño que se le atribuye, dice la leyenda, a Diego Rivera para decorar la piscina de la casa, que en una época fue habitada por Mario Moreno “Cantinflas”. La figura central del dibujo de Rivera está realizado con gran maestría por artistas morelenses en mosaico veneciano, dedicado a una diosa prehispánica, por cierto, en ésta se inspiraron los diseñadores para crear el logotipo del restaurante.

Se respetó el estilo original de la casa. La terraza y sus grandes salones fueron acondicionados y se agregaron con inteligencia y buen gusto elementos de la arquitectura contemporánea para crear una atmósfera confortable. Se seleccionaron muebles modernos, sobrios y cómodos. Grandes cuadros cubren sus paredes, obras de artistas contemporáneos que viven en el estado de Morelos.

La cocina

Este espacio se convierte en el laboratorio experimental, en el que la galardonada chef Andrea Blanco realiza las combinaciones de los variados elementos de la canasta de la comida mexicana, con los clásicos de la gastronomía internacional, para generar nuevos sabores y texturas, con la única finalidad de halagar al paladar más purista y exigente.

La carta se caracteriza por la gran diversidad de platos de la cocina mediterránea con una influencia sutil de la tradicional mexicana, dando como resultado nuevas combinaciones que nos brindan una rica y variada gama de sabores como el mango, el tamarindo, la flor de calabaza y el afamado representante de la cocina azteca, el huitlacoche. Todos los platillos con una presentación tridimensional espectacular y de muy alta calidad. Y para llevarnos un dulce recuerdo es obligado probar los refinados y originales postres, elaborados con selectas frutas de la estación y los más finos chocolates.

La moderna cava

Ha sido instalada a la vista de los comensales y cuenta con una gran variedad de etiquetas de los mejores vinos mexicanos e internacionales para obtener el maridaje adecuado. Desde la terraza, el anochecer nos transporta a épocas pasadas, cuando Cuernavaca era una bucólica ciudad del siglo XIX. Con las primeras sombras aparece la majestuosa imagen de la catedral, y así termina este fugaz paseo culinario que no pudo dejarnos mejor sabor de boca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.