Experiencia gastronómica en Cuernavaca - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Experiencia gastronómica en Cuernavaca

Morelos Cuernavaca
Experiencia gastronómica en Cuernavaca fifu

Lo único que necesitamos para salir de fin de semana es un buen pretexto... ¡Vaya que un buen restaurante en Morelos es uno de éstos! Compruébelo usted mismo en Restaurante Bar Gaia.

Olvídate de la rutina y escápate:

Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli




En una vieja casona de principios del siglo pasado, que encierra entre sus anchos muros historia y leyenda, se instaló el Restaurante Bar Gaia. Desde hace ocho años Cuernavaca cuenta con uno de los mejores lugares, a nivel nacional, para el disfrute de los sentidos, rodeado de un cálido entorno que nos seduce e invita al gozo de su alta gastronomía, un excelente servicio y una atención personalizada de su propietario: Pepe de los Ríos, restaurantero con más de 25 años de experiencia.

Un cálido ambiente

Desde el salón principal podemos admirar el original diseño que se le atribuye, dice la leyenda, a Diego Rivera para decorar la piscina de la casa, que en una época fue habitada por Mario Moreno «Cantinflas». La figura central del dibujo de Rivera está realizado con gran maestría por artistas morelenses en mosaico veneciano, dedicado a una diosa prehispánica, por cierto, en ésta se inspiraron los diseñadores para crear el logotipo del restaurante.

Se respetó el estilo original de la casa. La terraza y sus grandes salones fueron acondicionados y se agregaron con inteligencia y buen gusto elementos de la arquitectura contemporánea para crear una atmósfera confortable. Se seleccionaron muebles modernos, sobrios y cómodos. Grandes cuadros cubren sus paredes, obras de artistas contemporáneos que viven en el estado de Morelos.

Si quieres planear tu escapada a Cuernavaca dale clic aquí.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La cocina

Este espacio se convierte en el laboratorio experimental, en el que la galardonada chef Andrea Blanco realiza las combinaciones de los variados elementos de la canasta de la comida mexicana, con los clásicos de la gastronomía internacional, para generar nuevos sabores y texturas, con la única finalidad de halagar al paladar más purista y exigente.

La carta se caracteriza por la gran diversidad de platos de la cocina mediterránea con una influencia sutil de la tradicional mexicana, dando como resultado nuevas combinaciones que nos brindan una rica y variada gama de sabores como el mango, el tamarindo, la flor de calabaza y el afamado representante de la cocina azteca, el huitlacoche. Todos los platillos con una presentación tridimensional espectacular y de muy alta calidad. Y para llevarnos un dulce recuerdo es obligado probar los refinados y originales postres, elaborados con selectas frutas de la estación y los más finos chocolates.

Si quieres planear tu escapada a Cuernavaca dale clic aquí.

La moderna cava

Ha sido instalada a la vista de los comensales y cuenta con una gran variedad de etiquetas de los mejores vinos mexicanos e internacionales para obtener el maridaje adecuado. Desde la terraza, el anochecer nos transporta a épocas pasadas, cuando Cuernavaca era una bucólica ciudad del siglo XIX. Con las primeras sombras aparece la majestuosa imagen de la catedral, y así termina este fugaz paseo culinario que no pudo dejarnos mejor sabor de boca.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios