Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Extranjero se emociona al ver una caseta telefónica en la Ciudad de México

Ciudad de México
caseta de teléfono

En un video, un extranjero muestra y explica cómo se utilizaba una caseta telefónica, objeto que cada vez es menos frecuente en el mobiliario urbano.

La velocidad con que avanza la tecnología ha hecho que los cambios cada vez sean más cotidianos, lo que evita que nos detengamos a la reflexión sobre ellos o que incluso no los notemos. Sin embargo, siempre existe un ánimo y admiración por el pasado, el cual siempre está ahí cuando echamos una mirada atrás. Un ejemplo de ello es la sorpresiva reacción que tuvo un turista angloparlante al encontrar una caseta telefónica, las cuales son cada vez menos usuales tras el auge del teléfono celular.

En sus videos publicados en TikTok, el usuario, que se describe como maestro de inglés, sale a recorrer las calles de la Ciudad de México con el objetivo de mostrar sus curiosidades que la hacen única. Muy recientemente uno de sus videos se hizo viral, pues en ellos muestra una caseta telefónica, la cual ya es inusual en muchos lugares del mundo.

caseta telefónica
Depositphotos

Aunque los gobiernos de las alcaldías hacen esfuerzos para terminar de retirar las antiguos teléfonos en las esquinas, aún se conservan algunos de ellos. En el video Steve explica cómo se utilizaban estos teléfonos, para los cuales había que comprar una tarjeta telefónica de prepago.

“Mi primer año en la Ciudad de México yo compraba tarjetas y venía a estas cajas y ponía la tarjeta y costaba un peso por minuto.”

Explica Steve.

El desuso de la caseta telefónica

El video del usuario fue grabado en las inmediaciones del Museo Soumaya de la zona de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Inmediatamente cientos de comentarios y likes se desataron en la cuenta de Steve, cuyo nombre es @cdmxreview. El contenido de Steve está en inglés, por lo cual tiene visitantes mexicanos y extranjeros, quienes expresan sus diversas reacciones ante las curiosidades de la ciudad. Mientras los extranjeros descubren cómo es la vida en la capital mexicana, los internautas mexicanos hacen consciencia de algunos aspectos que pasan desapercibidos.

@cdmxreview MEMORIES OF TELMEX PHONE CARDS #cdmx #cdmxreivew #cdmxlife #mexicocity #phoneboxes #cdmxstreets #condesa #coloniaroma #telmex #telmexchingatumadre ♬ original sound – cdmxreview

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios