Fábricas de Mi Alegría, los juguetes que construyeron infancias mexicanas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Fábricas de Mi Alegría, los juguetes que construyeron infancias mexicanas

Fábricas de mi alegría
© Fábricas de mi alegría Fábricas de mi alegría

¿De niño nunca tuviste las fábricas de Mi Alegría y ya tienes hijos o ya puedes comprarlos? ¡Entonces cumple el sueño y elige el que siempre deseaste!

Muchos mexicanos crecimos frustrados porque debajo del Árbol de Navidad nunca aparecían las anheladas fábricas de Mi Alegría.

Sin embargo, ahora que somos adultos y tenemos cierto poder adquisitivo, podemos solventar esa carencia y elegir entre todas esas maravillas que ofrecían las fábricas.

Por ello, aquí te ayudamos con un recuento lleno de nostalgia para que te animes a conseguir tu fábrica preferida, ya sea para ti o para tus pequeños.

Fábricas de Mi Alegría: Hornito
Fábricas de Mi Alegría Fábricas de Mi Alegría: Hornito

Las fábricas de Mi Alegría ¿Qué son?

Mi Alegría es una fábrica mexicana que destaca por crear juguetes muy originales y fuera de lo habitual. Entre ellos sobresalen los de carácter científico y gastronómico; aunque también tienen algunos sobre arte y manualidades y otros de moda y belleza.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Cabe mencionar que aunque quienes nacimos en los noventa somos quienes recordamos con nostalgia las clásicas fábricas de pasteles o raspados, esta empresa no pierde vigencia.

De hecho, ahora cuenta con novedades como la de Influencer neceser unicornio, la cual está creada para que los niños y niñas vivan el sueño de convertirse en influencers.

Uno de los principales distintivos de esta empresa es que ofrece más allá de sólo entretenimiento. Sus juguetes buscan despertar e incentivar la creatividad y la curiosidad en las niñas y en los niños.

Juguetes Mi Alegría: Influencer
Mi Alegría Juguetes Mi Alegría: Influencer

¿Cuál es su historia?

Quien inspiró la creación de Mi Alegría fue una pequeña que estaba jugando con el maquillaje de su mamá. Al percatarse de ello, el abuelo de la infante, don Ángel Algara de Azcué, empezó a comercializar en 1937 productos cosméticos diseñados específicamente para niñas.

Incluso, el primer juguete de Mi Alegría fue un kit de maquillaje. De esta forma, las pequeñas podrían jugar con ellos de forma segura.

La fábrica se fundó de forma oficial hasta 1956 y desde entonces no dejó de crecer. Los productos de la empresa se diversificaron y se convirtieron en las peticiones clásicas para Navidad o para los Reyes Magos.

Cabe señalar que la mayoría de los productos que conocimos quienes nacimos en los noventa, aún están disponibles. Puedes conseguirlos a través de la página mialegria.com.mx o por medio de distribuidores autorizados.

A continuación te compartimos los comerciales de los juguetes más representativos de nuestra época, así como sus costos actuales. Cuéntanos, ¿cuál era tu favorito?

Fábrica de chocolates

$520 MXN

Fábrica de raspados Mi Alegría

$615 MXN

Fábrica de crepas Mi Alegría

$745 MXN

Fábrica de squishies

$715 MXN

Máquina de pulseras Mi Alegría

$410 MXN

Fábrica de donas Mi Alegría

$750 MXN

Fábrica de pastelitos Mi Alegría

$870 MXN

Fábrica de pelotas Mi Alegría 3 en 1

$420 MXN

Fábrica de jabones 3D

$625 MXN

Fábrica de squishy diamantes

$680 MXN

juguetes mi alegríasquishy
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios