Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Falleció el fotógrafo Eniac Martínez

Con tristeza se anunció el fallecimiento del fotógrafo mexicano Eniac Martínez.

26-07-2019, 4:10:24 PM
Falleció el fotógrafo Eniac Martínez
Twitter
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Querido colaborador de México Desconocido, reconocido fotógrafo mexicano, académico y viajero incansable. Eniac Martínez, falleció este viernes 26 de julio a los 60 años.

La trayectoria de Eniac Martínez en larga. A través de su lente inmortalizó los distintos rostros de México y destinos de su país y del mundo entero. También fue ganador de la Medalla al Mérito Fotográfico 2017

Martínez documentó situación de los ríos Bravo, el Suchiate y el Lerma, en el que trabajó bajo los ejes: La vida del río, la vida del hombre en el río, la muerte del río y la muerte que causa el río.

INAH

La noticia de la muerte de Martínez fue confirmada a través de Twitter por uno de sus amigos más cercanos, el fotógrafo Francisco Mata, quien escribió: “Por mi conducto la familia de Eniac comparte el fallecimiento del “tigre”, ocurrido hoy 26 de julio a las 12:20 horas, agradecen la preocupación y apoyo de todos, más tarde precisaremos la hora y lugar del servicio fúnebre”.

Al respecto de esta triste noticia, El director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, lamentó a través de redes sociales la muerte del creador, quien trabajó en el instituto en proyectos como “Camino Real Tierra Dentro”.

Sin duda, una gran pérdida para el mundo de la fotografía y las artes, pero nos deja su gran legado.

¡Descansa en paz, Eniac Martínez!

Te recomendamos: