Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Falleció la primera actriz Josefina Echánove

30-12-2020, 9:26:34 AM
Josefina Echánove

El día de ayer se reportó el fallecimiento de la actriz mexicana Josefina Echánove. Participó en más de 40 películas y en 19 telenovelas. ¡Descanse en paz!

A través de los distintos medios de comunicación, el día de ayer, 29 de diciembre, se reportó el fallecimiento de la primera actriz Josefina Echánove de 92 años de edad.

La actriz nació en la ciudad de Nueva York, el 21 de junio de 1928. Fue madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del actor Alonso Echánove.

Inició su carrera actoral en los Entremeses Cervantinos, antecedente del actual Festival Cervantino, y fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato. Participó en 19 telenovelas, entre las que destacan “Rubí”, “Corazón Salvaje”, Cañaveral de Pasiones” y “Cuna de Lobos”.

También colaboró en más de 40 largometrajes nacionales e internacionales como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre otras. En el cine trabajó para grandes directores como Emilio “El Indio” Fernández y Gregory Peck.

Josefina Echánove estudió en la Universidad Femenina de México, donde tuvo como maestros al filósofo José Gaos y al periodista Manuel Becerra. Posteriormente decidió estudiar danza de la mano de Guillermina Bravo.

Debido a su trabajo en “Serpientes y escaleras” y “Por tu maldito amor”, Josefina Echánove recibió dos nominaciones a los Premios Ariel.

A través de un comunicado, la familia de la actriz informó:

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, el espacio para familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles”. Nos daremos tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Comentarios