Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, ¡estás a tiempo de unirte a esta celebración! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, ¡estás a tiempo de unirte a esta celebración!

Querétaro
feria del queso y el vino tequisquiapan
© Feria del Queso y el Vino | Facebook

Del 24 al 26 de mayo, será el cierre del Festival del Queso y el Vino en Tequisquiapan. ¡No te pierdas esta fiesta, conoce el programa y planea tu escapada a Querétaro!

Hasta el 26 de mayo, Querétaro tendrá esta esperada celebración que da gusto a todos los que buscan experiencias gastronómicas a la altura de los mejores eventos del mundo. La edición número 44 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan ocurre durante mayo con un programa que ofrece, a través de tres fines de semana, lo mejor de sus productos con fama a nivel mundial: el queso y el vino.

festival nacional del queso y el vino
Festival del Queso y el Vino | Facebook

Feria Nacional del Queso y el Vino 2024

El evento que reúne lo mejor de la producción quesera y vinícola del estado cerrará con broche de oro el fin de semana del 24 al 26 de mayo. El último fin de semana musical empezará con Lagos en concierto, el sábado será la gran final de Tequis Talent y la clausura del domingo estará a cargo de Yahir, con un concierto en el Parque La Pila.

La Feria Nacional del Queso y el Vino también reúne estos dos elementos de la gastronomía para exponer lo mejor de la producción nacional pero también es un escenario para que destacados productos internacionales muestren lo más destacado del producto importado. En esta edición es Alemania el país invitado, que brinda una experiencia enogastronómica en la que no faltan la salchicha y el delicioso brezel, además de una destacada selección de vinos.

Feria Nacional del Queso y el Vino | Facebook

Querétaro todo el año

La fiesta del vino y el queso es un excelente pretexto para visitar el estado, pero en el Pueblo Mágico Tequisquiapan y sus alrededores puedes disfrutar de los frutos queretanos todo el año. Aquí algunas de las recomendaciones para gozar con las propuestas enogastronómicas, ¡cualquier día, cualquier mes!

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Casa Suelem
Un proyecto gastronómico del chef Adán Flores, quien propone un giro contemporáneo a la cocina mexicana. En tu próxima escapada a Tequisquiapan descubre el menú de Casa Suelem, un espacio para disfrutar de grandes vinos en maridaje con las propuestas del chef Adán. Ideal para compartir son la orden de barbacoa de cabrito, el chamorro de cerdo y el rack de cordero. De postre, los helados de preparación casera serán una opción fresca y ligera para cerrar esta deliciosa experiencia.
Dónde: Morelos Nte. 21, Centro, Tequisquiapan.

Descubre el dos representantes del vino queretano

Bodegas Vaivén
El complejo ecoturístico Piedras del Sol, ubicado en Ezequiel Montes, es hogar de este proyecto en un entorno que invita al descanso y la relajación. Es también el sitio ideal para descubrir el fascinante mundo del vino, desde su producción hasta la cata. Bodegas Vaivén ofrece desde frescos y afrutados blancos, hasta sus añejados tintos en una inolvidable experiencia para todos sus visitantes. ¡No dejes de visitar este lugar de armonía en tu próxima visita a Querétaro!
Dónde: Camino a las Adelitas Km 8, Santiago de Querétaro.

Viñedos Los Rosales
Más de 40 años de experiencia consolidan a estos viñedos como uno de los más importantes de la región. Aquí es posible recorrer los viñedos en una visita guiada para conocer todo sobre las vides, el origen de toda botella de vino. También es posible catar sus distintas etiquetas y así descubrir las particularidades de cada uva. En este viñedo adquieren diferentes notas por las características geo-climáticas donde se desarrolla. Viñedo Los Rosales se ubica a sólo 45 minutos de Tequisquiapan, ¡otro pretexto para una escapada a Querétaro!
Dónde: Km 27 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes.

feria nacional del queso y el vino en tequisquiapan
Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan | Facebook

Conoce el programa completo de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2024. ¡Prepara tu visita, un fin de semana de fiesta y gozo en Tequisquiapan, Querétaro!

actividades queretaroferia nacional del queso y el vino
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios