Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festín de Insectos Comestibles para paladares atrevidos

Ciudad de México
festin-insectos-comestibles-2018

En el Festín de Insectos Comestibles de la Ciudad de México podrás encontrar desde los clásicos chapulines y gusanos de maguey, hasta luciérnagas y alacranes. ¡Aparta la fecha!

¿Qué tan atrevido eres para comer nuevos platillos? Si eres un amante de la comida y siempre estás en busca de nuevas experiencias culinarias, entonces te recomendamos asistir al Festín de Insectos Comestibles 2018  en el Huerto Roma Verde de la Ciudad de México, del 8 al 10 de junio donde podrás probar desde los tradicionales chapulines, escamoles y gusanos de maguey, hasta luciérnagas, alacranes y tarántulas, ¿te atreves?


Disfruta tu ciudad

El propósito detrás de este festín de exóticos sabores es exaltar y promover los productos elaborados por pequeñas empresas mexicanas provenientes de la Ciudad de México y otros estados como Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Menú de exóticos sabores

Entre los insectos que encontrarás en esta fiesta gastronómica están las hormigas, arañas, cocopaches, luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles, jumiles y tarántulas, pero si te preguntas “¿y cómo es que comen estos animalitos?”, te contamos que podrás saborearlos en platillos especiales como tlayudas, tacos, gorditas, ensaladas, chocolates, salsas y hasta en helado.

Además de los platos especiales como barras energéticas de chapulín y pulque de insectos, también podrás adquirir otros productos orgánicos como mermeladas gourmet, postres veganos, medicina natural, salsas, vinagretas de frutas y verduras orgánicas, leche, quesos, entre otros.

Si no te animas a probar alguno de estos deliciosos, aunque exóticos platillos, déjanos comentarte que algunos de estos escarabajos, como los chapupilnes, contienen 25% más de proteína por cada 100 gramos que la carne de res, y además son una fuente de hierro, zinc y calcio, ¿ya te convencimos?

 Festín de Insectos Comestibles

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, Col. Roma. Entre Coahuila y Campeche
Del 8 al 10 de junio
De las 12:00 a las 19:00 horas.
Elbonitotianguis.com/
https://www.facebook.com/events/1075761699229503/


Disfruta tu ciudad

chapulinesciudad de mexicocolonia romadonde comer insectosfestin de insectos comestiblesgusanos de magueyinsectos cdmxinsectos comestibles
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios