Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Festín de Insectos Comestibles para paladares atrevidos

En el Festín de Insectos Comestibles de la Ciudad de México podrás encontrar desde los clásicos chapulines y gusanos de maguey, hasta luciérnagas y alacranes. ¡Aparta la fecha!

21-05-2018, 6:52:50 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Qué tan atrevido eres para comer nuevos platillos? Si eres un amante de la comida y siempre estás en busca de nuevas experiencias culinarias, entonces te recomendamos asistir al Festín de Insectos Comestibles 2018  en el Huerto Roma Verde de la Ciudad de México, del 8 al 10 de junio donde podrás probar desde los tradicionales chapulines, escamoles y gusanos de maguey, hasta luciérnagas, alacranes y tarántulas, ¿te atreves?

El propósito detrás de este festín de exóticos sabores es exaltar y promover los productos elaborados por pequeñas empresas mexicanas provenientes de la Ciudad de México y otros estados como Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.

Menú de exóticos sabores

Entre los insectos que encontrarás en esta fiesta gastronómica están las hormigas, arañas, cocopaches, luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles, jumiles y tarántulas, pero si te preguntas “¿y cómo es que comen estos animalitos?”, te contamos que podrás saborearlos en platillos especiales como tlayudas, tacos, gorditas, ensaladas, chocolates, salsas y hasta en helado.

Además de los platos especiales como barras energéticas de chapulín y pulque de insectos, también podrás adquirir otros productos orgánicos como mermeladas gourmet, postres veganos, medicina natural, salsas, vinagretas de frutas y verduras orgánicas, leche, quesos, entre otros.

Si no te animas a probar alguno de estos deliciosos, aunque exóticos platillos, déjanos comentarte que algunos de estos escarabajos, como los chapupilnes, contienen 25% más de proteína por cada 100 gramos que la carne de res, y además son una fuente de hierro, zinc y calcio, ¿ya te convencimos?

 Festín de Insectos Comestibles

Huerto Roma Verde
Jalapa #234, Col. Roma. Entre Coahuila y Campeche
Del 8 al 10 de junio
De las 12:00 a las 19:00 horas.
Elbonitotianguis.com/
https://www.facebook.com/events/1075761699229503/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.