Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

Del 23 de octubre al 1 de noviembre, lánzate a la capital michoacana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y asiste a la decimotercera edición del FICM.

23-10-2015, 1:52:40 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Morelia destaca por sus majestuosas construcciones en cantera rosa, tradiciones, cultura e historia. Pero la capital michoacana también es lugar de fiestas y eventos culturales, destacando el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se realiza cada año en otoño. 

El FICM es un punto de encuentro entre cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional y el público general del estado y sus alrededores. A lo largo de poco más de dos semanas (que en su edición 2015 se realiza del 23 de octubre al 1 de noviembre) se promueven a los nuevos talentos del país y se amplía la oferta de cine en la ciudad, pero también se impulsan las actividades culturales de Michoacán. Además, el festival es reconocido por ser un escaparate de productos novedosos, los cuales impulsa por medio de la competencia de cortometraje, documental y largometraje. 

Para su decimotercera edición, el FICM contará, como invitados especiales, con la presencia de Isabelle Huppert, Tim Roth, Stephen Frears, Rodrigo García, entre otros actores y directores. Asimismo, los asistentes podrán asistir a funciones gratuitas, talleres y conferencias. El evento tiene como sedes algunos de los lugares más emblemáticos de la capital michoacana como la Plaza Benito Juárez, la Casa de la Cultura, la Casa de las Artesanías, la Casa natal de Morelos, el Palacio de Gobierno, el Templo y Conservatorio de Música las Rosas; algunos hoteles y restaurantes también se unen a la celebración.

++++++++++++++++++++++++

Festival Internacional de Morelia
Del 23 de octubre al 1 de noviembre
Morelia, Michoacán
moreliafilmfest.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.