Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

23-10-2015, 1:52:40 PM
Michoacán
Festival Internacional de Cine de Morelia 2015 fifu

Del 23 de octubre al 1 de noviembre, lánzate a la capital michoacana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y asiste a la decimotercera edición del FICM.

Morelia destaca por sus majestuosas construcciones en cantera rosa, tradiciones, cultura e historia. Pero la capital michoacana también es lugar de fiestas y eventos culturales, destacando el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se realiza cada año en otoño. 

El FICM es un punto de encuentro entre cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional y el público general del estado y sus alrededores. A lo largo de poco más de dos semanas (que en su edición 2015 se realiza del 23 de octubre al 1 de noviembre) se promueven a los nuevos talentos del país y se amplía la oferta de cine en la ciudad, pero también se impulsan las actividades culturales de Michoacán. Además, el festival es reconocido por ser un escaparate de productos novedosos, los cuales impulsa por medio de la competencia de cortometraje, documental y largometraje. 

Para su decimotercera edición, el FICM contará, como invitados especiales, con la presencia de Isabelle Huppert, Tim Roth, Stephen Frears, Rodrigo García, entre otros actores y directores. Asimismo, los asistentes podrán asistir a funciones gratuitas, talleres y conferencias. El evento tiene como sedes algunos de los lugares más emblemáticos de la capital michoacana como la Plaza Benito Juárez, la Casa de la Cultura, la Casa de las Artesanías, la Casa natal de Morelos, el Palacio de Gobierno, el Templo y Conservatorio de Música las Rosas; algunos hoteles y restaurantes también se unen a la celebración.

++++++++++++++++++++++++

Festival Internacional de Morelia
Del 23 de octubre al 1 de noviembre
Morelia, Michoacán
moreliafilmfest.com

cine mexicanofestival cine moreliafestival internacional cine morelia
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios