PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Fiestas y eventos Restaurantes

En febrero no te pierdas el Festival de Insectos en The Roost

Si te gustan los chapulines, los gusanos de maguey y los Escamoles, no te pierdas de este Festival de Insectos en The Roost en CDMX.

05-02-2019, 1:47:24 PM
En febrero no te pierdas el Festival de Insectos en The Roost
Viridiana Mirón
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Rostizados no solo los pollos. Hay muchas más formas de preparar increíbles platillos con este método de cocción (que por cierto, se popularizó en México en 1947) y el chef mexicano Luis Ferrer lo sabe. Es por eso que para este mes de febrero nos tiene preparado un festín original, lleno de sabor y muy mexicano: el Festival de Insectos.

Durante cuatro semanas, el chef ejecutivo de The Roost, un restaurante ubicado en la Condesa y que se caracteriza por romper con los clichés de las rosticerías típicas, ofrece un menú de temporada enfocado en los insectos más tradicionales y favoritos de los mexicanos como los escamoles, los gusanos de maguey, los acociles y hasta alacranes, por mencionar algunos.

Viridiana Mirón

Festival de Insectos

En este Festival de Insectos, que durará hasta el 28 de febrero, podrás probar, semana a semana, platillos diferentes. Aquí te compartimos el calendario para que elijas el favorito.

Semana del 4 al 10 de febrero

Sopa de Maíz y Acociles: Maíz dulce rostizado, huitlacoche salteado con epazote, acociles, aceite de chiles y cenizas.

Viridiana Mirón

Tuétanos y escamoles: Tuétano rostizado servido con escamoles rostizados con epazote y ajo.

Viridiana Mirón

Semana del 11 al 17 de febrero

Fideo seco y chinicuiles: Fideo seco a los dos chiles, chinicuiles rostizados, aguacate, crema, chicharrón y queso fresco. ¡Caramba qué fideos! El chicharrón fue el toque perfecto de sabor y textura de este platillo.

Viridiana Mirón

Taco de pollo y hormigas: Sobre tortilla azul, pollo adobado encostrado con hormiga chicatana, salsa de xoconostle y serrano. Picaban bastante, eso sí, pero no pudimos dejar de comerlos, eran ideales.

Viridiana Mirón

Semana del 18 al 24 de febrero

Huevos Rotos: Huevos estrellados sobre papa cambray rostizada, chistorra rostizada y chapulines con ajo.

Viridiana Mirón

Taco de chawi: Taco de nopal con guacamole, queso fresco y chawi rostizados.

Semana del 25 al 28 de febrero

Tlacoyos y gusanos- Tlacoyo de frijol sobre salsa rostizada y hormiga chicatana, quelites, queso fresco y gusano de maguey rostizados. Picaba bastante, pero eso no evitó que termináramos y arrasáramos con todo, nos fascinó.

Viridiana Mirón

Bebidas con sabor a insecto

Si por algo se caracteriza The Roost, además de sus exquisitos platillos rostizados, es por su coctelería, que destaca por la creatividad en su ejecución y en la combinación de ingredientes, y es que aquí jamás probarás un trago convencional. Los mixólogos han encontrado la forma de maridar cada uno de los platos con bebidas que rimen con cada uno de los ingredientes y que a su vez tengan uno o más elementos rostizados. Sí, así como lo lees, aquí, hasta las frutas y otros elementos que acomoañan a los cocteles también van rostizados.

Para este Festival de Insectos hay algunas opciones que no puedes dejar de probar:

Cóctel 1: Mezcal con sal de grillo, hoja de hormida chicayana, ralladura de alacrán, hoja santa y aguacate.

Viridiana Mirón

Cóctel 2: Mezcal yuzu con chapulines macerados, naranja rostizada, jarabe de chipotle y Controy.

Cóctel 3: Tepache con Don Julio 70, Ancho Reyes, bitter de naranja y gusanos chawi.

Viridiana Mirón

No dejes de asistir este mes y disfruta de los insectos más deliciosos de México preparados de forma magistral por el chef mexicano Luis Ferrer. ¿Qué dices, te animas?

5 insectos que se comen en México

5 restaurantes donde puedes comer insectos en la CDMX