Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 restaurantes donde puedes comer insectos en la CDMX

La Ciudad de México tiene una gran oferta de restaurantes cuya especialidad son los insectos, descubre cada uno de estos lugares

21-03-2017, 1:09:58 PM

Desde la época prehispánica los insectos han formado parte primordial de la dieta de los mexicanos, debido a que son deliciosos y tienen un alto contenido de proteínas. Gente de todo el mundo llega a nuestro país solo para probar estos peculiares platillos, por lo que los insectos están haciendo su regreso al mundo de la gastronomía. Aquí te decimos 5 lugares en donde puedes comerlos. 

La Cocina de San Juan

Jumiles, hormigas chicatanas, gusanos de maguey y xamuis son algunos de los insectos que se sirven en este restaurante a un costado del Mercado de San Juan. Las órdenes de bichos vienen por cazuelas y pueden ser servidos en tacos, gorditas o sopes. 

Ernesto Pugibet 21, Centro

T. 5555125237

Los Danzantes

Todos los años este establecimiento celebra la temporada de insectos con un menú muy especial, debido a que estos ingredientes se mezclan de manera natural con los platillos del chef Alejandro Piñón. Nosotros te recomendamos que pruebes “la crema de paloma” y “el arroz con bichos”. 

Plaza Jardín Centenario Nº 12, Coyoacán, Villa Coyoacán 

T.5554 1213

Los Limosneros

Los chefs Marcos Fulcheri y Carlo Meléndes han logrado traer la comida mexicana prehispánica a las modernas y caóticas calles de la Ciudad de México, ya que han logrado rescatar y transformar recetas milenarias y convertirlas en un experiencia inolvidable. Al igual que en muchos otros restaurantes los platillos preparados con insectos dependen de la temporada, pero si tienes la oportunidad tienes que probar Cocopaches sobre ravioles de flor de calabaza y requesón. 

Ignacio Allende 3, Cuauhtemoc, Centro Histórico, 

06010 Ciudad de México, CDMX

T.5521 5576

Don Chón 

En este local ubicado en el centro de la ciudad podrás disfrutar de unos deliciosos acociles, escamoles y chapulines, que han sido preparados de manera tradicional. Las porciones de estos son suficientes para cuatro tacos y son servidos con tortillas recién hechas y guacamole. 

Calle Regina 160, Cuauhtémoc, Centro,

06090 Ciudad de México, CDMX

T.5542 0873

Alipus Condesa

Además de ser un restaurante este lugar también es una mezcalería, por lo que podrás acompañar tus platillos con un mezcal de la mejor calidad. Prueba las memelas oaxaqueñas y la tlayulada con chapulines para experimentar el auténtico sabor de Oaxaca.

Calle de Aguascalientes 232, Benito Juarez, 

Hipódromo condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX

T.5211 6845

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!