Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de la Gordita en Hidalgo, para los viajeros de buen diente

No te pierdas este evento culinario que rinde honor a uno de los platillos más populares de Hidalgo: las gorditas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


No podemos negarlo, una de las comidas más típicas de México, sin duda, son las gorditas. Las encontramos en la Ciudad de México, en Querétaro y en Hidalgo, donde se realizará una fiesta el próximo 16 de diciembre para exaltar y rendir honores a este platillo, uno de los más representativos del Valle del Mezquital.

Si tienes buen diente y tienes un espíritu “garnachero”, entonces no dejes de asistir al Segundo Festival de la Gordita, que se realizará en el Mercado Municipal de Tepatepec a partir de las 9:30 horas y en donde encontrarás más de 20 expositores ofreciendo gorditas, desde las más clásicas hasta las más innovadoras como son las de tinga, hongo, flor de calabaza, salchicha, pollo y hasta de barbacoa.  Y por si esto fuera poco, también habrá pulque y tlacoyos.

Archivo México desconocido

Esta fiesta culinaria también contará con diversas actividades culturales, como presentaciones de música y danza, obras teatrales, una exposición de historia municipal y un área de juegos mecánicos para que los más chicos también se diviertan.

Tepatepec, localizado entre Actopan y Mixquiahuala, a una hora de la ciudad de Pachuca también es reconocido por su barbacoa, que también podrás saborear en este festival, aunque el protagonismo se lo llevarán las gorditas.

Paulo Jiménez

Recorre los alrededores

Aprovecha tu escapada al Festival de la Gordita y lánzate a Actopan, que se encuentra a menos de media hora de Tepatepec. En este municipio encontrarás algunos lugares turísticos muy interesantes y que valen la pena visitar, como las Grutas de Xoxafi, donde podrás ver fomarcaciones de estalactitas y estalagmitas. Además de recorrido, aquí también podrás practicar rappel y tirolesa.

Otros lugares en Actopan que también te recomendamos recorrer es el Ex Convento San Nicolás Tolentino y Museo de Arte Religioso.

Rodrigo Cruz

Festival de la Gordita

Mercado Municipal de Tepatepec. 31 de mayo s/n, Tepatepec, Hidalgo.
Sábado 16 de diciembre a partir de las 09:30 horas.
Entrada libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.