Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Festival de Mixiotes en la Hacienda San Andrés

Estado de México
mixiote

El Primer Festival de Mixiotes de la Hacienda San Andrés se realizará este 12 de junio. Habrá una gran variedad de versiones del platillo.

Primer Festival de Mixiotes

Primer Festival de Mixiotes

Un día para disfrutar una gran variedad de mixiotes: conejo, res, borrego y quelites en el Estado de México.

12 junio 2021 08:00 hrs
Hacienda San Andrés Ex-Hacienda de San Andrés, Retana s/n Ayapango, Edo. de México., Estado de México, C.P. 56765

Amantes de la gastronomía mexicana ¡ésta es su oportunidad! El próximo 12 de junio llega a la Hacienda San Andrés el Primer Festival de Mixiotes.

El mixiote: un exquisito platillo típico mexicano

El mixiote es un platillo sumamente importante para la cultura mexicana, en primer lugar porque este forma parte de la gastronomía de los pueblos prehispánicos. En segundo lugar, la receta se ha transmitido por varias generaciones y ésta ha cambiado con el paso de los años.

La palabra mixiote tiene sus orígenes de la lengua náhuatl: está conformada de metl, que significa maguey, y de xiotl, que hace referencia a la membrana o película de la penca.

El mixiote se prepara con carne de cordero, la cual es enchilada con chile guajillo. Después, la carne se envuelve en una hoja de maguey, luego se coce al vapor y finalmente se disfruta. Si aún no has probado esta delicia, no puedes dejar pasar el festival que la hacienda San Andrés ha planeado.

El Primer Festival de Mixiotes de la Hacienda San Andrés

  • El evento será realizado el próximo sábado 12 de junio en la Hacienda San Andrés, lugar ubicado al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 
  • El costo del evento es de $410 p/p para los adultos y de $250 en el caso de niños entre 7 y 13 años de edad.
  • El cupo es limitado y si quieres asistir al evento es necesario reservar tu lugar. Lo puedes hacer al mandar un correo a [email protected].

El festival contará con todas las medidas de higiene, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los asistentes.

  • Montaje al aire libre
  • Cubrebocas para el personal de servicio
  • Medición de temperatura
  • Gel antibacterial
  • Desinfectante
  • Monitoreo de salud del personal

Menú del Festival de Mixiotes

Para esta primera edición, el chef Marco Margain ha preparado un menú con una gran variedad de mixiotes. Cada una de las preparaciones contendrá ingredientes locales, los cuales se pueden encontrar en la hortaliza y granja San Andrés. Aquí te presentamos las delicias que podrás encontrar.

Cómo llegar

Es necesario tomar el circuito exterior mexiquense 57D y la Carretera Federal México-Cuautla, Ixtapaluca, hacia Tenango del Aire, Amecameca. Después, toma la salida hacia Hacienda de San Andrés y finalmente conduce hacia Camino Retana.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios