PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende, Guanajuato

El próximo puente escápate al Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad que te espera con una mezcla de ambiente pueblerino y cosmopolita.

06-03-2012, 11:51:43 AM
Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende, Guanajuato
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Miguel de Allende se ha convertido en un destino cultural por excelencia. Cada año su Jardín Central, escoltado por la Parroquia de San Miguel Arcángel, se convierte en escenario de gran cantidad de eventos como el Desfile de los Locos durante las celebraciones de San Antonio Padua, en junio; y de la Ofrenda Monumental durante el Día de Muertos. Sus bellos edificios coloniales también son sedes que enmarcan otras presentaciones como el Festival de Música de Cámara en julio, y el Festival Internacional de Jazz y Blues en noviembre.

El mes de marzo no será la excepción y San Miguel de Allende presentará el Festival de Música Barroca bajo el tema Joyas Divinas y Otros Secretos, que enaltece, no sólo los conciertos de alta calidad que prepara, sino los escenarios arquitectónicos de los siglos XVI y XVII, donde se presentarán, como el Centro Cultural y Capilla de Santa María del Obraje y el Ex Convento de San Agustino de San Pablo.

Del 17 al 24 de marzo se presentarán músicos reconocidos a nivel mundial provenientes de Italia, Estados Unidos, Alemania e Israel, para interpretar composiciones de Johan Sebastian Bach, Vivaldi, Corelli,  Monteverdi, Palestina, Byrd, y Handel. Entre los músicos participantes destacan Accademia Bizantina, Bach Choir Houston, Camerata Ventapane, A Viva Voce, Michael Tsalka, Claudine Gómez y Command Performance.

Además de los conciertos, podrás disfrutar de toda una serie de actividades gratuitas como exposiciones, actividades y conciertos para los más pequeños de la familia, en hermosos templos, casonas y espacios culturales de esta ciudad que ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y al final de esta jornada cultural no te puedes perder la Gala del Festival de Música Barroca que se celebra en un lugar histórico diferente cada año. ¡Vive el próximo puente lleno de cultura en una de las ciudades Patrimonio más bellas de México!

Festival de Música Barroca
San Miguel de Allende, Guanajuato
Del 17 al 24 de marzo de 2012
www.baroqueconcerts.com