Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

San Miguel de Allende

Lánzate a Guanajuato y descubre una de las poblaciones más hermosas de México. Admira su arquitectura colonial y disfruta de sus magníficos hoteles-boutique, restaurantes y cafés gourmet.

21-05-2010, 12:50:27 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Miguel de Allende es una de las joyas de México, por lo que la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad (en 2008). Situada en Guanajuato, fue fundada como misión en el siglo XVI, y posteriormente se convirtió en un importante cruce entre ciudades mineras. Durante la Independencia jugó un papel muy importante -y luego complementó su nombre con el apellido del insurgente Ignacio Allende, quien allí nació.

En la actualidad, San Miguel es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Entre sus calles se descubren antiguas casonas, plazas e iglesias, donde destaca la singular fachada (y enormes torres) de la Parroquia de Santiago Apóstol. Tiene un ambiente bohemio y relajado, así como decenas de galerías de arte, bares, restaurantes y cafés. Es un lugar perfecto para quienes buscan la tranquilidad de provincia con un elegante toque cosmopolita, adornado por gastronomía de calidad y magníficos hoteles boutique.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!