Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital, fechas y programa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital, fechas y programa

Guanajuato
Día de muertos en guanajuato capital

En su quinta edición, el Festival de Día de Muertos en Guanajuato Capital tendrá como invitados al estado de Oaxaca y la Guelaguetza.

¡La temporada de Día de Muertos ya está aquí! Todas las regiones de México se preparan para una de las celebraciones de nacionales y viajeros internacionales. Por supuesto, El Bajío no es la excepción y uno de los mejores eventos de la región para conmemorar a los que ya partieron es el Festival de Día de Muertos en Guanajuato Capital.

En su quinta edición, el Festival de Día de Muertos en Guanajuato Capital se celebrará del 31 de octubre al 05 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como procesiones, exposiciones, desfiles, conciertos y muchas sorpresas más.

Entre las actividades que los visitantes podrán disfrutar, en Guanajuato Capital, está el “Túnel de tradición”, una muestra artesanal y gastronómica que es montada en la calle subterránea, la cuál, se cierra al tránsito vehicular  para ofertar a los visitantes una amplia variedad de productos como joyería, cerámica, ropa, chocolates, alimentos y bebidas.

Otra importante actividad durante este festival es la monumental ofrenda, que es montada en las imponentes escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Algunas de las muchas actividades que ofrece el Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital también son el desfile de calaveras y catrinas, concurso de catrinas, concurso de alfeñiques, videomapping holográfico, paseos nocturnos dentro del panteón de Santa Paula, el tapete de la muerte en la calle Sopeña, un concierto de rock sinfónico y mucho más.

En esta quinta edición Oaxaca y San Juan del Río serán los invitados de honor, quienes llevarán hasta Guanajuato una muestra de su enorme riqueza cultural. Por su parte, Oaxaca mostrará su icónica Guelaguetza; mientras que, San Juan del Río enriquecerá la celebración con diversas leyendas, representadas con sus tradicionales plañideras, una obra escénica de las mujeres que eran contratadas para llorar en los ritos funerarios o entierro.

El programa completo del Festival de Día de Muertos en Guanajuato Capital es el siguiente:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios