Festival del Globo y el Maíz Flor del Cielo 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival del Globo y el Maíz Flor del Cielo 2022

Ext_globos3

Hace unos días encontré un precioso globo, lleno de cuerdas y colores. Buscaba un rincón del cielo para volar alto y en su canasta enseñar -a los más osados- a trazar con un dedo la geografía de la tierra.

La aurora es una de las cómplices… es fría la mañana, pero cálidos los ánimos en Hacienda Soltepec, Tlaxcala. 15 globos con bocanadas de fuego se alimentan para alzar el vuelo, todos nos vamos saludando, emocionados de participar en el FESTIVAL DEL GLOBO Y EL MAÍZ FLOR DEL CIELO.

Todos son bellos, enormes y coloridos;  prometen levantarse, junto con nuestros corazones, para sonreír al arcoíris, a nubes blanquísimas y a golondrinas mañaneras. Arriba el silencio es total, apacible.

Amarás la belleza y la espectacularidad de este Festival.

Nos alejamos del piso como un rebaño sobre las lomas. Verde, amarillo, azul, blanco, esta zona de Tlaxcala se ve más hermosa desde las alturas. Nadie quiere hablar. Somos cómplices en una aventura que recordaremos siempre.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Si quieres planear tu escapada a Tlaxcala da clic aquí.

Prun Santos

 Soltepec, el cerro y su hacienda

Huamantla tiene una protagonista en la escena histórica y pulquera de México, la Hacienda Soltepec (homónimo del  cercano cerro de 2,874 metros) y esta vez será también la anfitriona del Festival del Globo y Maíz Flor del Cielo, pues tienen ya más de una década de experiencia en patrocinar esta actividad aerodinámica.

11 hectáreas serán cedidos para que la fiesta empiece al alba con los vuelos y termine con música para todos los gustos.

Obviamente, toda la familia podrá tener todos los servicios y alimentos y bebidas, ya que contará con un Pabellón con gastronomía local (donde el maíz, los moles y el pulque son las estrellas), un Pabellón de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala y por último, y no menos importante, el Pabellón artesanal y comercial.

¿Quieres escaparte a Tlaxcala? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Pregunta también en Soltepec por:

Kine Cinema

Contacto:

Huamantla – Puebla Km. 3, 90505 Ignacio Zaragoza, Tlax., México

T. (247) 472 1466.

¿Cómo no perderse este evento?

Los boletos se podrán adquirir por medio de la página oficial https://flordecielo.boletia.com/

Todo lo que necesitas saber

  • 22 de abril – Festival y concierto Margarita la Diosa de la cumbia.

Boleto válido día 22 de Abril: Disfruta del festival del maíz y el globo y el concierto de Margarita la Diosa de la cumbia. $600 MXN.

  • 22 de abril – Margarita VIP

Boleto valido día 22 de Abril Disfruta del festival del maíz y el globo y el concierto de Margarita la Diosa de la cumbia en la zona VIP. $900 MXN.

  • 23 de abril – Festival y concierto Tour Maldita Vecindad Santanera/ Tom and Collins.

Boleto válido día 23 de Abril Disfruta del festival del maíz y el globo y el concierto de Maldita Vecindad Santanera y Tom and Collins. $800 MXN.

  • 23 de abril – VIP Festival y concierto Tour vecindad Santanera/Tom And Collins.

Disfruta del festival del maíz y el globo y el concierto de Tour Vecindad Santanera /Tom and Collins VIP (Boleto válido día 23 de Abril$1,100 MXN.

Abono Festival y conciertos

Asiste los 3 días de festival y disfruta de todos los conciertos. $1,500 MXN.

Abono Festival y conciertos VIP

Asiste los 3 días de festival y disfruta de todos los conciertos en zona VIP. $1,800 MXN.

General.

Válido por un día

Disfruta del festival del maíz y el globo (conciertos no incluidos). $250 MXN.

Maíz, nuestra otra “bandera”

México es considerado centro de origen del maíz y como centro de diversidad biológica. La diversidad del maíz en México se mantiene fundamentalmente, gracias a las comunidades rurales indígenas locales. En diciembre de 2009, en el Congreso de Tlaxcala se celebró una Primera Asamblea Estatal de Maíz Nativo, para proponer una iniciativa para la protección, fomento y preservación del maíz criollo. Fue determinada la presencia de 12 razas de maíces nativos en el Estado de Tlaxcala, cuatro primarias: Chalqueño, Cacahuacintle, Cónico y Elotes Cónicos, y ocho secundarias. (Fuente: Conabio).

festivalesglobosglobos aerostáticoshacienda soltepec la escondida huamantla tlaxcalahaciendas hotel mexicohaciendas mexicomexicomexico desconocidosoltepecTlaxcalavuelo en globo
autor Viajera con un amor infinito por México. Lo lleva, literalmente, tatuado en la piel.
Comentarios