Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Internacional de Santa Lucía 2015, en Monterrey

Del 18 de septiembre al 4 de octubre, la capital regia se convertirá en sede de este evento cultural que reúne a más de 2,000 artistas provenientes de diferentes partes del mundo.

04-09-2015, 3:10:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Como toda metrópolis, Monterrey tiene su propio evento dedicado a la difusión de la cultura y las artes. El Festival Internacional de Santa Lucía, que este año tendrá lugar del 18 de septiembre al 4 de octubre, busca impulsar el talento local así como ser un centro de reunión para las expresiones de otros países.

Este evento tiene siete años de historia, en los que ha congregado a artistas nacionales e internacionales y cientos de espectadores en la capital de Nuevo León. El FISL surgió en 2008 a partir del Fórum Internacional de las Culturas y desde entonces su intención ha sido acercar las artes a la gente, y la gente a las artes.

El FISL contará con más de 270 eventos entre espectáculos de música, danza y teatro, accesibles para todo el público, provenientes de 40 países invitados. Entre los más de 2,000 artistas y shows que los asistentes podrán admirar están Celso Piña y la Orquesta de Baja California, Kyle Eastwood Band (EUA), Stockbridge Pipe Band (Escocia), The Art of Movement (Reino Unido) y Vienna Piano Trio (Austria); entre los espectáculos destaca el de la Guelaguetza, que hace homenaje a los Lunes del Cerro de Oaxaca. 

Como sedes del evento se encuentran algunos de los espacios más emblemáticos de Monterrey como el la Explanada Santa Lucía, el Teatro de la Ciudad y el Museo MARCO. 

Durante los días que dura el festival, te recomendamos conocer los mayores atractivos de esta importante urbe. Recorre la Macroplaza, conformada por una serie de jardines y plazas rodeadas por construcciones como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida, el Parque Hundido, el Museo de Arte Contemporáneo y la Catedral Metropolitana. Camina por el Paseo Santa Lucía, un andador peatonal con los mejores restaurantes y cafés. Descubre el Barrio Antiguo, lleno de hermosas casas virreinales e interesantes museos y casas de artesanías. Además, no dejes de probar machaca, cabrito asado y, de postre, las tradicionales glorias.

++++++++++++++++++++++++++++++

Festival Internacional de Santa Lucía 2015
Del 18 de septiembre al 4 de octubre.
Monterrey, Nuevo León.
www.festivalsantalucia.gob.mx

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.